Un usuario de Twitter ha publicado lo que se ha encontrado de forma inesperada en la biblioteca del campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. El mensaje, en el que su autor ha destacado el “animado panorama” del establecimiento para que los responsables se hayan visto en la obligación de colgar un cartel con la ocurrente prohibición, se ha convertido en viral tras recibir el ‘me gusta’ de más de 10.000 personas. La fotografía en cuestión muestra el picante texto escrito en un cartel que se encuentra sobre la mesa del local de estudio: “Prohibido practicar sexo anal/oral/vaginal en la biblioteca”.

Además, en la imagen se puede apreciar de fondo una estantería llena de libros con su respectivo etiquetado identificativo y, pegado a la mesa, otro cartel que ofrece un detalle que no ha pasado desapercibido en Twitter. Filosofía, psicología y religión son las secciones que anuncia el cartel, fijado en el mismo sitio donde se sitúa también el cartel picante, por lo que muchos usuarios han resaltado esta situación: “¡En el apartado de religión!”. “Qué animado está el panorama si han tenido que poner eso”, ha reflexionado la persona que ha publicado la fotografía de la biblioteca.

Otras le han replicado en tono jocoso que en su época “eso no pasaba” o le han cuestionado “en qué biblioteca se encuentra esa maravilla”. Sin embargo, el detalle que más ha llamado la atención en Twitter es la sección en la que se encuentra situado el picante cartel: “Me encanta que sea en el apartado de religión”. “Interesante”, “decidme que no es casual” o “yo lo veo como una oportunidad para animar a la gente a la lectura” han sido algunos de los comentarios en clave de humor que también se han podido leer en la red social para destacar el emplazamiento que los responsables del centro han escogido para la colocación del cartel.