Las entrevistas de trabajo pueden llegar a ser un paso complicado para quienes buscan empleo. Sin embargo, a veces pueden  darse situaciones bochornosas que rozan lo indignante. Eso es lo que le ha pasado a una usuaria de Twitter, que ha querido relatar su historia en esta red social.

Se trata de la tuitera @slejanos123, que asegura que la conversación para postularse a un puesto de trabajo en una clínica dental de su zona ha sido “la más surrealista” de su vida, hasta el punto de dejarla con ''mal cuerpo'' y ''horrorizada''.

''He vivido la entrevista de trabajo más surrealista de toda mi historia laboral. Aún tengo el cuerpo cortado, ha durado 1 hora y 15 min y cada minuto que pasaba era más bochornoso que el anterior''. Con este mensaje ha comenzado un hilo explicativo que, efectivamente, cada vez que avanzaba era peor.

Así, la usuaria ha narrado que se trata de una clínica dental de su ciudad que pedía a alguien que contara con una licenciatura en ADE (Administración y Dirección de Empresas) y un máster en Contabilidad. Ofrecen un salario de 900 euros brutos por diez horas al día -de lunes a viernes- y con trabajo en distintas secciones: contabilidad, recepción, parte comercial...

Para empezar, comenta que la entrevista -que se la realizó la mujer del dueño- comenzó con preguntas sobre temas personales, como si está vacunada contra el Covid o si tenía pareja. Tras responder a esto último que no, lo cual señala que fue una mentira, la responsable de la empresa le dijo que “mejor, así estás más tranquilita”.

La tuitera asegura que, aunque todo esto ya le resultó “increíble”, la conversación continúo por una línea aún más reprochable. “Aquí no queremos reducción de jornada, lo aviso, aquí quien se coja una reducción no dura ni un mes porque entre todas hacemos piña y le hacemos la vida tan imposible que se termina yendo”, fueron las palabras de la entrevistadora en referencia a un posible acoso laboral.

Tras esto, dice la usuaria, la responsable le aseguró que su perfil le había gustado debido a su ''soltura'', pero que la citaría proximamente para realizarle ''un test de personalidad porque no tiene muy claro que sea “domable”.

''Parece ser que en este país sólo prosperan las empresas que explotan, acosan, humillan al trabajador. He salido de la entrevista mirando a las chicas de recepción con una pena… cuánta necesidad tendrán que estar pasando para estar en ese infierno de sitio'', ha asegurado la mujer.

 

Las redes, indignadas

Como era de esperar, esta historia ha incendiado las redes sociales, donde miles de usuarios han mostrado su indignación. Destacan, sobre todo, los mensajes de los más jóvenes, que resaltan ''la grave situación'' que se encuentran cuando buscan trabajo.

''Me controlaban qué dias me llegaba la regla'', señala una tuitera, o ''luego que si los jóvenes no queremos trabajar'', lamenta otro. También hay referencias al Derecho del Trabajo.