El informe ‘Riesgos PS’, elaborado en el marco de las cloacas del Estado y la policía patriótica en 2014, el cual recoge el espionaje que llevó a cabo el excomisario José Manuel Villarejo a Pedro Sánchez y su entorno familiar cuando éste estaba inmerso en la campaña de primarias del PSOE en 2014, hace alusión a las hijas menores del presidente del Gobierno central.
En este documento de varias páginas acerca de la vida privada y política de Sánchez, el cual ha adelantado en exclusiva este viernes el programa ‘Mañaneros 360’ y al que ha tenido acceso ElPlural.com, se hace mención a distintos miembros de la familia del presidente del Ejecutivo central, tales como su esposa Begoña Gómez, que aparece como BG, y su suegro, Sabiniano GS.
Antes de entrar a profundizar en las literalidades del documento elaborado por la policía patriótica, cabe destacar que, según han precisado en el espacio de RTVE, los propios policías que conformaron este espionaje adujeron a una “urgencia de la Superioridad”, lo que radica en que muchos de los extractos del informe sean “falsos o no estén corroborados” y que “puede contener errores”.
Las hijas del presidente, uno de los blancos del espionaje
Dejando en un segundo plano las alusiones a un supuesto negocio de “sauna-prostíbulo” regentado por el suegro de Sánchez, se hace mención a las dos hijas menores de éste a lo largo del informe parapolicial. “Una de estas viviendas, adquiridas por el suegro de PS, es el chalet situado en Pozuelo, donde actualmente vive con su esposa BG y sus dos hijas”, reza parte del texto, teniendo en cuenta que éste fue elaborado hace once años atrás, cuando la familia residía en este municipio madrileño y Sánchez estaba inmerso en la campaña de primarias del PSOE.
De la misma manera, se dan detalles de la vida privada y las actividades de ocio que realizaba la familia en su tiempo libre: “Siendo habitual que tanto ella como sus hijas se les vea frecuentar los establecimientos públicos de la zona y, en especial, el cine Kinepolis, donde son asiduas a las primeras sesiones de tarde, de cualquier día laborable de la semana”.
Párrafos más adelante, vuelve a aludir al matrimonio de Sánchez con Begoña Gómez, volviendo a hacer mención a la primera de sus hijas: “(...) Esta capacidad de eludir responsabilidades públicas se evidencia cuando, coincidiendo con el matrimonio de PS con BG después del nacimiento de su primera hija, en 2006, Sabiniano dejó de figurar vinculado a las empresas que eran titulares en los registros públicos como explotadoras de las saunas”.
El espionaje de Villarejo a Sánchez, al detalle
El contenido de este último informe de Villarejo que ha salido a la luz, bajo el marco de las cloacas del Estado y la policía patriótica, se ha situado en torno a la figura del actual presidente del Gobierno motivado, a su vez, por la reciente estrategia de oposición del PP de Alberto Núñez Feijóo aludiendo a su vida privada. “Las saunas del suegro de Pedro Sánchez. Esto que hoy es el primer tema político del día es fruto de un informe del comisario Villarejo con el secretario de Estado del Interior”, ha introducido el periodista Javier Ruiz este viernes.
El texto, ya en manos de la Fiscalía, “sin sello judicial ni policial” bajo el título de ‘Riesgos PS’, reza otros detalles como los siguientes: “Hubo seguimientos al presidente del Gobierno y a su familia. Espionaje para destruir a quien acababa de ganar las primarias en 2014. La nota interna dice cosas como: ‘Se han recibido instrucciones en Interior, de la Superioridad, después de los avances verbales facilitados sobre PS, a raíz de ser nombrado secretario general del PSOE’”.
Los propios policías que conformaron este espionaje, tal y como han expuesto en el programa de televisión y ha constatado este periódico, aducen a una “urgencia de la Superioridad”, lo que radica en que muchos de los extractos del informe sean “falsos o no estén corroborados”, lo que se sustenta en que el último párrafo de todo este documento “puede contener errores”.
Con este telón de fondo, desde Génova están empleando esta papeleta para enfangar el debate político y parlamentario. El ‘número 2’ de Interior en la etapa de Mariano Rajoy en el Gobierno, Francisco Martínez, ya habló con Villarejo de “saunas y prostíbulos” atribuidos al suegro de Sánchez; quien, a su vez, es la misma persona que, en las cloacas del Estado y la policía patriótica, elucubró la trama contra Podemos.