Después de que a Alberto Núñez Feijóo no le saliera nada bien el Pleno sobre corrupción del que Pedro Sánchez reafirmó el apoyo de sus socios parlamentarios tras la crisis en el Ejecutivo por el estallido del ‘caso Cerdán’, el Partido Popular ha vuelto a activar la maquinaria del fango para intentar desbancar al presidente del Gobierno de La Moncloa. Y lo ha hecho echando mano a un informe repleto de falsedades encargado en 2014 a José Manuel Villarejo en el marco de las cloacas del Estado y la policía patriótica con el propósito de tumbar a Pedro Sánchez tras haber ganado las primarias del PSOE.
Y este informe sale, además de justo después de la derrota de Feijóo -una vez más- en el Congreso de los Diputados, ante la desesperación que ronda en el seno del Partido Popular. Una desesperación que radica en que en el PP consideran que si Pedro Sánchez aguanta dos años más, es decir, consigue terminar la legislatura, las siguientes elecciones no van a tratar de un duelo principal entre Partido Popular y Partido Socialista, sino que será una batalla entre el PSOE y la ultraderecha de Vox.
En el PP quieren la caída de Sánchez para que Vox no les siga comiendo terreno. Porque aunque haya trasvase de votos en el PSOE a la abstención y eso haga a los socialistas caer en escaños, el PP no rasca nada y quien saldría beneficiado de ello sería la extrema derecha liderada por Santiago Abascal.
Aún más al ver que Feijóo no consigue conectar con el electorado, que está involucrado en diversas polémicas y que aunque se venda como la opción contra la “corrupción” y el “sanchismo”, su discurso y la trayectoria del partido no son convincentes ni atractivas para los votantes.
Y para intentar derrotar al secretario general del PSOE, en las filas del Partido Popular, con Alberto Núñez Feijóo a la cabeza, pero con las manos de Miguel Ángel Tellado y Ester Muñoz, han decidido activar su maquinaria más radical y ultra. Lo hacen adelantando novedades policiales y judiciales y recurriendo a un informe encargado a Villarejo que incluye numerosas falsedades y se ha llegado a calificar como ruin.
Este informe, de 2014, proviene de la policía patriótica, creada por el PP en el gobierno de Mariano Rajoy y en él se incluyen seguimientos a toda la familia del hoy presidente del Gobierno para completarlo con bulos, mentiras y falsedades.
No solo seguimientos a su familia, a las hijas de Sánchez que en aquel entonces no llegaban ni a diez años, sino también detalles de “una de las viviendas adquiridas por el suegro de Sánchez” donde vivía la familia y apuntes sobre las saunas regentadas por el suegro.
El informe de la policía patriótica contra Sánchez
Mañaneros 360 ha adelantado en exclusiva, de la mano de Javier Ruiz, las líneas más importantes del informe sobre Pedro Sánchez, salido de la mano del comisario Villarejo con el secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez. El informe, al que ha tenido acceso ElPlural.com, se titulaba 'Riesgos PS (Pedro Sánchez)', y confirma que hubo instrucciones desde Interior para llevar a cabo seguimientos al actual presidente del Gobierno cuando todavía era candidato, justo tras haber ganado las primarias del PSOE en 2014, y que hubo intencionalidad de desacreditarle.
En concreto, el seguimiento habla sobre las viviendas adquiridas por el suegro de Sánchez en Pozuelo con dinero procedente de las presuntas saunas. El seguimiento se extiende también a sus hijas, ya que también dice el informe que es habitual verles en el cine Kinépolis en la sesión de tarde, lo que ratifica de nuevo la existencia de seguimientos policiales a Sánchez cuando todavía era candidato a la presidencia del Gobierno.
Este asunto es ahora objeto de 32 preguntas parlamentarias, y vuelve a traer las cloacas del Estado a la Cámara Baja. A su vez, tal como ha señalado el propio Javier Ruiz, toda esta documentación se hace "con excesiva premura", y los propios policías dicen que "la urgencia de los ordenantes del informe hace que muchas de las cosas que aparecen sean zafias, burdas y que no estén corroboradas". "El último párrafo de este informe, de hecho, dice que puede contener enormes errores", sentencia.
El informe también define a Sánchez como "un sujeto muy escurridizo", por lo que Villarejo sugiere reemplazar a las unidades que están trabajando en su seguimiento por "otras unidades más experimentadas".
Génova, por su parte, ha decidido aferrarse al clavo ardiendo de este informe para enfangar el debate político y parlamentario, preguntando a Sánchez por los supuestos prostíbulos y generando un fuerte desasosiego entre el resto de formaciones políticas al hacerlo. A su vez, cabe recordar que Francisco Martínez, número dos de Interior en la etapa de Mariano Rajoy en el Gobierno, ya habló con Villarejo de "saunas y prostíbulos" atribuidos al suegro de Sánchez, y a su vez, es la misma persona que, en las cloacas del Estado y la policía patriótica, ideó la trama contra Podemos y las cuentas falsas en las Islas Granadinas.