Desde la sesión extraordinaria de este miércoles en el Congreso de los Diputados, la estrategia de discurso del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo se ha situado en la difusión de un bulo acerca del informe de José Manuel Villarejo sobre las saunas de su suegro. En este sentido, debido al calado de las palabras del líder de la oposición, voces del Gobierno de España han dado la réplica, siendo la esgrimida por Óscar Puente de las más contundentes.
A respuesta del contenido del informe del excomisario Villarejo bajo el marco de las cloacas del Estado y que se le fue encargado para desmontar la campaña de primarias para encabezar el PSOE de Pedro Sánchez, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible se ha pronunciado este viernes a través de redes sociales.
“La bajeza de Feijóo no es entrar en asuntos familiares de un adversario político. Su bajeza es hacerlos sirviéndose de un bulo infame y de una investigación ilegal”, ha comenzado resumiendo Puente en alusión a las informaciones mencionadas. En este punto, ha entrado de lleno a la crítica hacia Feijóo: “Es el personaje más inmoral que ha pasado por nuestra política, como nos avisaba su amistad con un narcotraficante”, ha terminado ahondando.
La bajeza de Feijóo no es entrar en asuntos familiares de un adversario político. Su bajeza es hacerlo sirviéndose de un bulo infame y de una investigación ilegal. Es el personaje más inmoral que ha pasado por nuestra política, como nos avisaba su amistad con un narcotraficante. https://t.co/3PQizopwfa
— Oscar Puente (@oscar_puente_) July 11, 2025
El espionaje de Villarejo a Sánchez que ahora sale a la luz
Tal y como ha adelantado este viernes en exclusiva el programa ‘Mañaneros 360’ de TVE, el contenido de otro de los informes de Villarejo en el marco de las cloacas del Estado se ha situado en torno a la figura del actual presidente del Gobierno. “Las saunas del suegro de Pedro Sánchez. Esto que hoy es el primer tema político del día es fruto de un informe del comisario Villarejo con el secretario de Estado del Interior”, ha introducido el periodista Javier Ruiz.
El texto, ya en manos de la Fiscalía, “sin sello judicial ni policial” bajo el título de ‘Riesgos PS’, con las siglas del presidente del Ejecutivo fechado el 9 de noviembre de 2014. “Hubo seguimientos al presidente del Gobierno y a su familia. Espionaje para destruir a quien acababa de ganar las primarias en 2014. La nota interna dice cosas como: ‘Se han recibido instrucciones en Interior, de la Superioridad, después de los avances verbales facilitados sobre PS, a raíz de ser nombrado secretario general del PSOE’”.
Los seguimientos en cuestión también entran al detalle de “una de estas viviendas adquirida por el suegro de PS es el chalet situado en Pozuelo, donde actualmente vive con su esposa BG (Begoña Gómez) y sus dos hijas”, reza el informe. El presentador del programa añade que esta cuestión ahora es objeto de más de una treintena de preguntas en sede parlamentaria de parte de la oposición encabezada por el PP.
Los propios policiales que conforman este espionaje, tal y como explican en el programa, aducen a una “urgencia de la Superioridad”, lo que radica en que muchos de los extractos del informe sean “falsos o no estén corroborados”, lo que se sustenta en que el último párrafo de todo este documento “puede contener errores”.
Con este telón de fondo, desde Génova están empleando esta papeleta para enfangar el debate político y parlamentario. El ‘número 2’ de Interior en la etapa de Mariano Rajoy en el Gobierno, Francisco Martínez, ya habló con Villarejo de “saunas y prostíbulos” atribuidos al suegro de Sánchez; quien, a su vez, es la misma persona que, en las cloacas del Estado y la policía patriótica, elucubró la trama contra Podemos.