Los disturbios ultras de Torre Pacheco han dejado un gran impacto en la sociedad española. Este sábado se ha vivido la segunda noche consecutiva de altercados, con varios heridos y al menos un detenido. La localidad murciana se ha envuelto en un ambiente de extrema tensión en las calles, mientras los políticos y la Guardia Civil han intentado aliviar la situación. 

Los altercados han ocurrido por la agresión a un anciano cuando salió a pasear presuntamente a manos de ciudadanos inmigrantes. La víctima no fue agredida en grupo. Según ha comentado a la Guardia Civil, fue solo un joven quien propinó los golpes, mientras otro daba gritos, y otro al parecer grababa con el teléfono.

Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia, ha roto su silencio sobre lo ocurrido y ha prometido que los responsables de la agresión "responderán ante la justicia". Sin embargo, ha instado calma ante esta situación tan tensa y ha pedido confianza en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

El regidor murciano ha afirmado que se ha reunido con Pedro Ángel Roca, el alcalde de Torre Pacheco, para estar informado de primera mano. Asimismo, López Miras ha querido recalcar el maravilloso "el trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Local durante los dos últimos días en Torre Pacheco para proteger a la población".

"Los responsables de las agresiones responderán ante la justicia y el peso de la ley tendrá que caer sobre ellos, por supuesto. Yo comprendo la frustración de todos, pero hay que confiar en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y en la ley, por supuesto", ha asegurado. Del mismo modo,  López Miras, ha mostrado su rechazo a los disturbios y  ha defendido que el municipio "debe recuperar la normalidad" porque es "un pueblo tranquilo que siempre ha trabajado por la convivencia" y porque "nada de lo que está pasando" representa a sus vecinos.

Aunque la situación en el municipio del Campo de Cartagena es complicada, el líder ‘popular’ murciano ha pedido calma. "Los vecinos de Torre Pacheco quieren vivir en paz y quieren convivir como lo han hecho hasta ahora. Y no se pueden permitir ni se pueden tolerar las llamadas a la violencia que estamos viendo de unos y de otros", ha apuntado. El presidente murciano ha puesto de relieve que los ciudadanos y ciudadanos de Torre Pacheco "son hombres y mujeres honrados, honestos, trabajadores que llevan muchos años conviviendo en paz, conviviendo en su pueblo. Y no quieren que esto pase. Y no lo van a permitir tampoco".

Finalmente, ha pedido que se movilicen todos los efectivos que sean necesarios para garantizar la seguridad en Torre Pacheco. "Muy importante que se movilicen todos los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para que se pueda garantizar la seguridad de la población. Lo que hemos visto durante las últimas horas no puede volver a repetirse", ha concluido.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio