Muchos analistas hablan de que nunca antes en el PP había ocurrido un enfrentamiento tan descarnado, a la vista de todo el país, como el que protagonizaron Isabel Díaz Ayuso, y el líder de su partido, Pablo Casado, este jueves. Ante esta guerra el periodista Antón Losada ha propuesto, con su acostumbrado sentido del humor, una solución a ambas partes, al estilo de la campaña electoral del PP de Madrid. Ya se sabe, el concepto "a la madrileña" con el que la presidenta madrileña definió el modo de vida de la capital, la libertad para tomarse unas cañitas al salir de trabajar. 

 ”¿Y esto no lo podemos arreglar con unas cañitas a la madrileña?”, ha preguntado Losada, en Twiter.

 

Las bromas de otros tuiteros 

“Mejor una relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor...”, le ha contestado en tono irónico otro usuario de la red social, recordando la frase más famosa que dejó Ana Botella, exalcaldesa de la ciudad de Madrid, dicha cuando presentaba ante el Comité Olímpico Internacional el proyecto de la candidatura olímpica de Madrid 2020.

“Pisar callos a la madrileña”, contestaba otro usuario a Antón Losada, que recordaba con su tuit la defensa que hizo Isabel Díaz Ayuso en la campaña electoral de la hostelería y la libertad que había en Madrid respecto ae ste sentido.

 

"En Madrid no te encuentras a tu ex, pero sí a tu hermano"

Losada también ha parafraseado una de las frases más mediáticas de Isabel Díaz Ayuso durante la campaña electoral en Madrid, cuando afirmó que “si uno no se quiere encontrar con su expareja en Madrid no lo va a hacer". El periodista ha ironizado, ante las sospechas que penden sobre el contrato adjudicado por la Comunidad de Madrid, el 1 de abril de 2020, para la compra de 250.000 mascarillas por 1,5 millones de euros a la empresa textil Priviet Sportive SL, propiedad de Daniel Alcázar Barranco, amigo de los Ayuso, por el que presuntamente el hermano de la presidenta cobró una comisión de 283.000 euros. "En Madrid no te encuentras a tu ex, pero te encuentras a tu hermano, que es peor", ha escrito en un tuit.

Según se ha apuntado desde Génova, el hermano de la presidenta madrileña, Tomás Díaz Ayuso, recibió la comisión a cambio de conseguir el contrato público. Sin embargo, el partido no ha aportado ninguna prueba documental aún que les permita acudir a la Fiscalía. Díaz Ayuso explicó en su declaración que habló con su hermano sobre ésta información. "Me confirmó que había tenido relaciones comerciales con esa empresa, y que todo era completamente legal, que todo está regulado con Hacienda" dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid.

El periodista no ha dejado de tomar partido por uno de los dos rivales en la batalla por el poder dentro del PP. Según ha escrito, él lo tiene muy claro.