Isabel Díaz Ayuso ha ido cambiando su relato después del inicio de su guerra pública con la dirección nacional del Partido Popular y, cuatro meses después de negar que su hermano hiciese de intermediario en la contratación de 250.000 mascarillas en abril de 2021, en las últimas 24 horas, ha confesado que su hermano lo hizo y que recibió una comisión por ello.

La presidenta de la Comunidad de Madrid reconocía este jueves que su hermano había trabajado como intermediario entre el Gobierno regional y la empresa y aseguró que "todo era legal": "Pregunté a mi hermano quien me confirmó que había mantenido relaciones comerciales con esa empresa y que todo era completamente legal. Que todo está regulado ante Hacienda y declarado".

Ayuso evitó pronunciarse sobre el presunto cobro de una comisión de su hermano y este mismo viernes, en una entrevista en la Cadena COPE, ha revelado que, aunque no sabe de dónde ha sacado la cifra difundida por Génova, que sí que existe tal comisión: "Con este empresario, como no es ilegal, yo no me puedo meter en estos asuntos. Sé que hay comisión, pero no sé la cantidad. Pero tengo claro que eso no es ilegal".

"Les están engañando"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha mostrado su enfado con las declaraciones de Teodoro García Egea y cree que "hay gente que no quiere que nos vaya bien ni a mí ni a Pablo Casado": "Quiero pensar que les están engañando. No puedo creer que tenga que justificar mi inocencia”.

“Quiero saber por qué ha salido esto. No sé quién tiene que irse o quién se tiene que quedar, pero la gente no entiende cómo estamos en esto. Lo que tengo claro es que no he hecho otra cosa que trabajar por los madrileños”, ha razonado.

Ayuso ha acusado en la Cadena COPE a Génova de haber filtrado a los medios de comunicación una "información gravísima de mi hermano", que Casado le confesó que había recibido por parte de Moncloa: "Le cuento a Casado que había una relación comercial normal y le escribí un mensaje y me dijo que esto venía del secretario general”.

"Mi Gobierno es un Gobierno honrado y serio, que ha estado trabajando en los peores momentos de Madrid. Todo está en el Tribunal de Cuentas, todo es transparente y que tenga que demostrar de la inocencia de mi Gobierno, me ofende profundamente”, ha añadido.