En apenas tres días, Tamara Falcó ha pasado de anunciar en Instagram su compromiso de boda con Íñigo Onieva a eliminar la publicación y dejar de seguirle. El motivo que ha dinamitado el compromiso de la pareja ha sido un vídeo filtrado del aspirante a yerno de Isabel Preysler besando a otra mujer, lo que ha provocado una crisis nupcial que se ha gestado durante tres días.

La marquesa de Griñón, titular de la distinción nobiliaria tras la muerte hace dos años de su padre, Carlos Falcó, siempre ha confesado su ilusión por realizar los pasos tradicionales que culminan en el matrimonio por el rito católico y que comienzan por una pedida de mano con un anillo y un novio arrodillado. El pasado 5 de septiembre, para su felicidad en aquel momento, la persona con la que mantenía una relación sentimental desde hacía dos años, Íñigo Onieva, le proponía hacer con él ese camino hacia el altar.

Ella aceptó la propuesta de matrimonio rodeada de un entorno rural en El Rincón, su palacio en el municipio madrileño de Aldea del Fresno, y no fue hasta el pasado jueves, 22 de septiembre, cuando la pareja se decidió a anunciarlo públicamente. Este día representó el inicio de tres días tan convulsos para Falcó que ha desembocado en una crisis entre la pareja de la que todavía no se ha conocido su resolución.

La crisis nupcial de Falcó y Onieva en tres días

La publicación de Tamara Falcó en su perfil de Instagram anunciando su boda con Íñigo Onieva, donde aparecían besándose y ella con un anillo valorado en 14.500 euros, fue lo que precedió a una crisis nupcial en apenas tres días. Ese mismo día por la noche, en el programa donde colabora, El Hormiguero, la hija de Isabel Preysler contó algunos detalles sobre el compromiso con su pareja: “Estábamos cenando, estaba tomando mi sopa de ayuno. Era el día del descanso digestivo y él me dijo: 'Bueno, como ha sido nuestro aniversario, tengo dos regalos, escoge mano', y de repente hinca rodilla y me dice: '¿Te quieres casar conmigo?'”.

“No me lo esperaba y le pregunté: '¿Ahora? ¿El día que llevo mallas? ¿Tiene que pasar ahora mismo?'. Le dije que sí, nos abrazamos y bailamos. Bueno, antes casi le da un ataque al corazón, se agobió y se mareó. Pensé: 'Como ahora me quedé viuda con lo que me ha costado llegar hasta aquí'. Fue todo muy bonito y yo creo que voy a ser muy feliz y le quiero hacer a él muy feliz”, fueron las palabras literales de Falcó en el relato sobre su pedida de mano.

Sin embrago, no pasaron ni 24 horas cuando se filtró un vídeo después del anuncio de su compromiso de boda. En estas imágenes dadas a conocer públicamente hace tres días, el que aspiraba a ser el yerno de Isabel Preysler aparece besándose con otra mujer en un festival de Estados Unidos, lo que ha hecho volar por los aires los planes de boda de la pareja.

El discurso que ha publicado Onieva en la red social contiene unas “disculpas” tanto hacia la que iba a ser su futura esposa como hacia la familia de ella: “Pido disculpas por no haber sido honesto y pido perdón a Tamara y a su familia públicamente”. “Estoy completamente enamorado de Tamara y es la mujer de mi vida, por lo que me duele enormemente haberla hecho daño”, ha declarado Íñigo para insistir en su voluntad de continuar su relación con Falcó.

Paradójicamente, pese a que Onieva es el protagonista del vídeo del beso con otra mujer, ha reclamado que, “para evitar mayores perjuicios a Tamara” y a las familias de ambos, “no se continúe difundiendo imágenes que puedan afectar” al “derecho a la intimidad” de la pareja y que “se abstengan de publicar informaciones que están afectando a nuestra privacidad”.

Además, en el mismo comunicado, Onieva ha admitido su “actitud inaceptable”. La filtración que ha sacado a la luz su beso con otra mujer apenas unas horas después de su anuncio de compromiso con Tamara Falcó ha provocado que Íñigo pronunciara estas palabras en su perfil de Instagram: “En los vídeos difundidos aparezco en una actitud inaceptable, de la cual estoy absolutamente arrepentido y destrozado por ello”.

Dos días después de la filtración del vídeo, este domingo, la hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó eliminó la publicación del anuncio de su boda con Íñigo Onieva en su perfil de Instagram. Pero no solo eso, sino que Tamara también dejó de seguir al que todavía sigue siendo su prometido hasta el momento, ya que, tras el vídeo, hasta ahora no se ha conocido ninguna declaración pública por parte de Falcó.

Por su parte, Onieva solo ha ofrecido estas declaraciones en la red social, por lo que habrá que esperar en caso de que la pareja traslade públicamente un anuncio conjunto para comunicar una decisión sobre el futuro de su relación después de estas imágenes.