Rocío Carrasco ha contraatacado ante la amenaza de su familia mediática durante el debate celebrado este lunes por la emisión del sexto capítulo de la docuserie que protagoniza, En el nombre de Rocío. El clan de los Mohedano, con el hermano y el exmarido de Rocío Jurado a la cabeza, Amador y José Ortega Cano, han anunciado que están estudiando emprender acciones legales contra la hija de la cantante a raíz de sus declaraciones realizadas sobre ellos y otros miembros de su familia a lo largo de los 14 episodios que conforman su relato.

La protagonista de En el nombre de Rocío ha intervenido a través de un mensaje de voz en el programa, el cual se emite habitualmente para comentar cada una de las entregas de la docuserie. Las palabras de Carrasco han resonado en todo el plató con un aviso implícito pero directo tanto a su tío Amador Mohedano como a su expadrastro José Ortega Cano: “Si me quieren demandar por contestarles desde mi sentir, desde mis experiencias vividas y desde lo que sé porque me consta, que lo hagan”.

Con estas declaraciones, la heredera universal del legado de Rocío Jurado no ha querido desalentar en sus intenciones judiciales a la parte de su familia sobre la que ha hablado en la docuserie, emitida en primer lugar en Mitele Plus bajo suscripción a lo largo del verano y, durante esta nueva temporada televisiva, en abierto en Telecinco. “Que lo hagan, no hay problema”, ha repetido Carrasco, quien finalmente ha contraatacado lanzando una firme advertencia: “Pero yo me esperaría porque todavía no está todo contado”.

El abogado del clan Mohedano, ¿contra Rocío Carrasco?

Ante las palabras de la hija de Pedro Carrasco y Rocío Jurado en la docuserie producida por La Fábrica de la Tele, el clan de los Mohedano se estaría reuniendo con el abogado Marcos García Montes, el mismo letrado que ya ha asistido en el pasado a la propia Rocío Carrasco. Sin embargo, la también abogada Montse Suárez ha afirmado este lunes en el debate del programa que este jurista no podría ejercer contra ella: “He traído impreso el código deontológico de la abogacía. Son nuestros valores fundamentales del ejercicio. La lealtad al cliente es el principio general del ejercicio de la abogacía”.

Tras esta introducción teórica, la colaboradora de En el nombre de Rocío ha explicado que “existe una prohibición clarísima de que ningún abogado puede defender intereses contrarios a los de un anterior cliente”. “Rocío Carrasco lo fue y lo es. Lo dice el artículo 12, el 4.2… Es la Biblia, nos guste o no”, ha constatado Suárez con el documento normativo en la mano, quien además ha concluido expresando una de las máximas que contiene el texto: “Cuando defendemos a un cliente nace la imposibilidad de futuro de accionar ni directa ni indirectamente contra él”.