Chanel consiguió un puesto histórico en Eurovisión alzándose como la tercera favorita gracias al televoto y las ocho veces que consiguió los famosos doce puntos del jurado. Tal repercusión ha cosechado el Chanelazo que las reacciones a su éxito siguen llegando. La última de ellas viene por una de sus compañeras de profesión, Rigoberta Bandini.

La que fue una de las favoritas para ganar el Benidorm Fest con su revolucionario Ay Mamá reaccionó a la puesta en escena de SloMo en Turín de la representante española en una entrevista a Islàdia: “Fue muy fuerte”. Asimismo, destacó cómo vivió la noche del certamen musical más importante del año: “Lo disfruté bastante porque como ha pasado bastante tiempo hemos podido cada uno digerir las cosas y ha pasado un poco el ruido. Yo tenía muchas ganas de verlo este año más que nunca para ver las propuestas y verlo todo”, afirmó.

Regresando a la actuación de Chanel, la artista reconoció que quedó impresionada: “Fue increíble y al final cuando comenzaron a dar doce puntos no me lo podía creer, era muy fuerte. Lo vi desde un punto de vista muy sano porque creo que realmente viéndolo con perspectiva era más su sitio”, ensalzó.

Lugar de Ay mamá en Eurovisión

En un arranque de sinceridad, Bandini confesó que ella y su apuesta eurovisiva no habrían quedado en un lugar cercano a la cima: “Su show era increíble y el nuestro habría funcionado de otra manera, pero no creo que hubiésemos quedado tan bien, sinceramente. No pasa nada. (…) Creo que mi trayectoria es otra y que para este proyecto el suyo era mejor”, argumentó.

Preguntada por a qué candidato le habría dado los doce puntos si hubiese tenido la oportunidad, Paula Ribó -su nombre real- tuvo su respuesta clara, y no es Chanel: “A mí la canción, no como show, como show el de Chanel me flipó, pero como canción la de Suecia me gustó mucho”, aludiendo así a Cornelia Jakobs y su Hold me closer, que quedó en cuarto lugar, justo por debajo de España.