El Festival de Eurovisión todavía se mantiene vivo en muchas conversaciones, entre las que también se encuentran las de los platós de televisión. Más de una semana después del tercer puesto de la candidatura española, representada por Chanel con su canción SloMo, el programa de Bertín Osborne en Canal Sur ha rememorado este momento.

Durante la charla, El Sevilla, quien colabora de manera habitual en El show de Bertín, se ha arrancado de repente a corear “Bertín a Eurovisión” mientras replicaba los gestos propios de un director de orquesta hacia el público, que ha comenzado a dar palmas para continuar el ritmo. “No, no, no, por favor. Dejad a Bertín en su casa, tranquilo en el campo”, ha exclamado Vicky Martín Berrocal, otra de las colaboradoras fijas del programa, en desacuerdo con una hipotética candidatura de Osborne.

“Pues fíjate tú, que cuando todavía Eurovisión era Eurovisión me lo propusieron y dije que no”, ha desvelado el presentador de Canal Sur ante la incredulidad de sus compañeras. “De verdad”, ha añadido Bertín Osborne para explicarse después: “José Luis Uribarri y la compañía de discos me lo propusieron y dije que a un concurso de esos no voy ni de coña”. El cantante ha cargado así con este rechazo que ha hecho público contra el festival, uno de los eventos musicales más célebres en Europa. Entre las reacciones de las personas presentes en plató, Martín Berrocal se ha mostrado de acuerdo con sus palabras. “Yo opino igual que Bertín”, ha apuntado seguidamente la diseñadora de moda.

Tras el rechazo de Bertín Osborne a Eurovisión y pese a sus críticas, España ha conseguido volver a situarse en la cima del certamen musical con un gran tercer puesto, el mejor desde 1995. Anabel Conde con su tema Vuelve conmigo alcanzó la segunda posición en aquella edición y 27 años después Chanel ha devuelto al país a lo más alto de la clasificación, superando el sexto puesto de David Civera, el séptimo de Rosa López o el décimo de Pastora Soler.