Bertín Osborne ha vuelto a pronunciarse en términos políticos para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez con motivo de su lucha para ayudar a las personas discapacitadas en el ámbito social y familiar.

El presentador de televisión ha estado acompañado por su expareja, Fabiola Martínez, en un acto público por el proyecto que mantienen en común: la Fundación Bertín Osborne. Aprovechando la ocasión, el cantante esgrimió una sonora crítica contra el presidente del Ejecutivo central por la poca presencia de las ayudas a este colectivo en sus medidas: “Me enciende cuando veo los Presupuestos Generales del Estado”, aseveró.

“Hay más de 180.000 personas con discapacidad en España, y familias afectadas, más de cuatro millones… Encima, además, son retrasados, porque eso serían cuatro millones de votos para ellos… A mí me parece que la dejadez que hay con la discapacidad hace que las fundaciones particulares tengamos que ocuparnos de lo que no hacen ellos, y a mí eso…”, condenaba el conductor del programa de Telecinco, Mi casa es la tuya.

Este asunto les toca muy de cerca al ex matrimonio, ya que uno de sus hijos en común, Kike, nació con una enfermedad que le provoca parálisis cerebral debido a una infección de Listeria: “No existe nada más frustrante en el mundo que tener en casa a alguien a quien adoras y no poder ayudarle”, detalló Osborne durante la presentación de la iniciativa +Family, un servicio gratuito para las familias que incluye un teléfono y una aplicación por las que se puede reclamar ayuda a través de distintos formatos, como atención psicológica o asesoramiento jurídico o médico.

Bertín Osborne, centrado en los personajes políticos

No es la primera vez que Bertín Osborne muestra sus tendencias políticas públicamente. El presentador acogió recientemente en su casa al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y otros presidentes relevantes de la formación, como la madrileña Isabel Díaz Ayuso y el andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla, coincidiendo así con el inicio de la campaña electoral de Andalucía.