Durante la semana pasada Telecinco emitió, durante el ‘prime time’, un especial de Bertín Osborne junto a Alberto Núñez Feijóo, nuevo líder del Partido Popular, en el programa 'Mi casa es la tuya'. El gallego confesó haber votado a Felipe González y comentó que del PSOE de entonces “echa de menos todo” frente al actual. Posteriormente se sumaron a él Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía y candidato a las próximas elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. “Te veo mucho más contenta con este presidente”, comentó el presentador a la presidenta madrileña, que había elogiado el liderazgo de Feijóo. Ambos sonrieron y el nuevo líder del PP la sacó del atolladero: “No entres al trapo”.

Resulta curioso que Telecinco incluya, en horarios de máxima audiencia de su agenda, a miembros tan importantes del Partido Popular para que aparezcan durante el ‘prime time’ durante la precampaña de unas elecciones autonómicas, pero las casualidades no existen y menos cuando suceden en repetidas ocasiones.

Elecciones a la Comunidad de Madrid de 2021

Y es que no es la primera vez que esto ocurre en la cadena de Mediaset. Lo habían hecho anteriormente alterando la programación para incluir un programa de María Teresa Campos ('La Campos móvil') junto a Isabel Díaz Ayuso, cuando esta se encontraba en campaña electoral para las últimas elecciones autonómicas a la Comunidad de Madrid del 4 de mayo de 2021. En el programa, Ayuso pudo hablar de sus puntos de vista de diversos temas en momentos de máxima audiencia, como del feminismo y la violencia de género, donde dejó varias perlas en forma de declaraciones: “Los hombres sufren más agresiones que nosotras", precisó. 

Por si fuera poco, después de que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid saliera vencedora de los comicios,Telecinco volvió a hacer una modificación de la programación, esta vez para que la regidora madrileña saliera junto a Bertín Osborne de nuevo en el programa 'Mi casa es la tuya', donde dejó otras declaraciones para la posteridad como: "Podemos es el cáncer de la política y de la convivencia y luego está Vox con sus cosas, que te pueden gustar más o menos".

Elecciones generales de abril de 2019

Previamente, Bertín Osborne (de nuevo) había hecho una cosa muy similar en las últimas elecciones generales de abril de 2019, cuando acogió en su programa a los tres líderes de la derecha (Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal) apenas tres semanas antes del día seleccionado para realizar la votación.

"No han venido Pedro ni Pablo, Pablo Iglesias. Yo con Iglesias… me hubiera gustado hablar con él, para contrastar ideas", comentó Osborne sobre las sonadas ausencias. La realidad es que con Casado, Rivera y Abascal tuvo menos que contrastar, y es que, teniendo de invitados a solo un sector del espectro político (aquellos que aceptaron su invitación, y precisamente los más afines al presentador), esta opción no existía.

En general Telecinco ha optado por favorecer, en las múltiples elecciones convocadas en los últimos años, a los partidos de la derecha y especialmente al Partido Popular, que se ha visto beneficiado de estos programas dedicados a sus políticos en épocas de campaña electoral (programas que además han sido emitidos en horarios de máximas audiencias).