Bertín Osborne abre de nuevo las puertas de su hogar a la política española. El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acuden juntos a Mi casa es la tuya este próximo sábado. Telecinco ya ha emitido los primeros avances de esta entrevista conjunta y se puede observar cómo el gallego frena con una frase a la baronesa conservadora cuando el presentador le pregunta sobre el exlíder de la formación, Pablo Casado.

El flamante líder del Partido Popular no sólo habló de actualidad, sino que también se refirió a su infancia o su pasado político, pero el presente fue el tema de conversación más habitual. Osborne le interrogó sobre su relación con Pedro Sánchez, con Santiago Abascal y Vox, pero sobre todo si se ve como presidente del Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acudió al programa. También lo hizo Juanma Moreno, jefe del Ejecutivo andaluz y que el pasado lunes confirmó el adelanto electoral fijando la fecha para el 19 de junio. “Esos son políticos que mandan”, indicaba Feijóo al enterarse de que compartiría mesa con ambos en el programa.

Osborne no tardó en tirar la primera puya y le espetó a Ayuso que la veía “más contenta” con Feijóo como presidente. El andaluz, sin mencionarlo, sacó a colación a Pablo Casado y a su abrupta salida como líder del Partido Popular, así como a la de Teodoro García Egea, número dos del exdirigente conservador.

Sin embargo, en el momento en el que el nombre de Casado emergía en la mesa, Feijóo maniobró con audacia para que la sangre no llegara al río y se dejara a un lado el pasado más reciente (y doloroso) de la formación conservadora. Ayuso apenas balbuceaba un “no…” cuando Feijóo le frenó con aspereza: “No entres al trapo”.

Pactarías con Vox

De las primeras medidas de las que Feijóo ha sido partícipe en su nuevo puesto ha sido el nuevo Gobierno conformado con la ayuda de Vox en Castilla y León, al mando de Alfonso Fernández Mañueco. Con este contexto como telón de fondo, Osborne no ha dudado en preguntarle al líder de la oposición del Gobierno de Pedro Sánchez la pregunta que todos se hacen: “¿Pactarías con Vox si te hiciera falta hacerlo?”, planteaba el presentador en el breve adelanto que ha ofrecido el programa, aunque la respuesta seguirá siendo una incógnita hasta el sábado. 

Entre otras de las cuestiones que se abordarán en el programa, Feijóo también desvela que cuando era joven votó a Felipe González. “Lo volvería a hacer”, reconoce. Al ser preguntado sobre qué echa de menos del PSOE actual, el líder popular también desvela que “todo”.