El flamante nuevo presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha sincerado este sábado con Bertín Osborne en la última entrega de Mi casa es la tuya (Telecinco). En el programa, el dirigente gallego ha sorprendido contando algo que ya había confesado en alguna otra ocasión: votó a Felipe González en las elecciones generales de 1982.

“Yo creo que la primera conciencia de voto la tengo en el 82 y voté a Felipe González. Claramente, con convicción”, ha narrado Feijóo. Pero quizás lo más sorprendente es que no ha dudado en sentenciar: “Y lo volvería a hacer”.

El dirigente popular ha defendido que "era el mejor político", porque "iba a consolidar la democracia” y porque en ese momento era “vital” que la izquierda entrase en el Gobierno para "la consolidación democrática del país". “[González] “Fue un excelente presidente del Gobierno”, ha sentenciado. 

El programa no ha pasado por alto esta confesión y ha recuperado para el gallego unas declaraciones del expresidente del Gobierno refiriéndose precisamente a esta curiosidad con humor: “Estate tranquilo, porque los pecados de la juventud suelen olvidarse”. Cabe recordar, además, que, recientemente, el propio Felipe González ha contado que mantiene una relación con Feijóo "personal". 

“Ahora el PSOE no existe"

Sin embargo, esta no ha sido la única referencia que Feijóo ha hecho sobre el partido socialista. En este sentido, el gallego ha lamentado que el PSOE actual "no existe porque ha mutado", en comparación con el partido socialista presidido por González.

Al ser preguntado por qué echa de menos del PSOE actual el hasta esta semana presidente de la Xunta de Galicia ha dicho que “todo”. “Echo de menos el sentido institucional, la importancia de España por encima de las coyunturas partidistas y que no se pueda hacer de todo para permanecer en el Gobierno”.

Asimismo, sobre su relación con el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del PP ha prometido que intentará llevarse “bien” con él, pero que no dudará en decirle aquello con lo que “no esté de acuerdo”. “No puedes dejar endeudado el país y fragmentarlo”, ha sentenciado.