A pesar de que Chanel no se alzase con la victoria en Eurovisión y ganase el micrófono de cristal, el Chanelazo fue una realidad. La artista española se alzó como una de las favoritas del televoto con su SloMo, y los resultados se reflejan claramente en su tercer puesto en la Gran Final, así como los datos que está registrando en Spotify.

En ella, Chanel ha batido récords mundiales, colándose en la lista Top 200 Spotify Global en el puesto 170, acumulando 873,764 streams. En otras plataformas, como en Apple Music e iTunes, la artista también se ha alzado en el puesto número 1 este martes. Además, y con un solo single a la luz en toda su carrera musical, la artista de orígenes cubanos tiene en Spotify 1.745.503 oyentes mensuales.

Este martes también ha sorprendido lanzando la versión de Eurovisión en Spotify, la cual incluye el interludio en el que realizó su icónico baile que dejó boquiabiertos a los espectadores del festival: SloMo – Eurovision’s Dancebreak Edit.

Cabe destacar así que la actuación de Chanel es la más vista de España en toda la historia del certamen musical y, por primera vez en décadas, consiguió los doce puntos del jurado de hasta ocho países distintos.

 

Chanel después de Eurovisión

Tras la experiencia frenética en Turín, a Chanel le espera un futuro prometedor. Nada más aterrizar, fue ovacionada por una gran multitud en el aeropuerto y en su posterior actuación en la Plaza Mayor de Madrid para celebrar su tercer puesto.

Debido a su éxito internacional, muchos de sus seguidores esperan entusiasmados sus próximos proyectos musicales, incluso han reclamado una colaboración con Eleni Foureira, representante de Chipre en 2018 y que quedó en segundo lugar, ya que ambas han llevado a sus países casi a la cima con propuestas con toques latinos y fiesteros. Lo que ya se ha confirmado es que ambas artistas actuarán juntas en los Mad Video Awards de Grecia.