Las palabras de la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, sobre lo ocurrido en Brasil sigue trayendo cola en las redes sociales. Son muchos los usuarios que han cargado contra la diputada, quien aprovechó el intento de golpe de Estado contra Lula Da Silva para cargar contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien mandó un mensaje de apoyo a su homólogo. La salida de tono de Gamarra al respecto le ha valido para ser el foco de las críticas desde varios ámbitos, como el político, pero también desde el cultural. Y es que tras la épica contestación del diputado de Compromís, Joan Baldoví, o la reacción de José Zaragoza, el escritor Bob Pop le ha dedicado unas palabras muy contundentes y a su estilo.

Intento de golpe de Estado en Brasil

Este pasado domingo, miles de fanáticos de Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, han asaltado los tres poderes políticos del país (el Palacio presidencial, el Congreso y la Corte Suprema) en una manifestación movida por el exlíder para defender una intervención militar que acabara con el gobierno del recién nombrado presidente electo, Lula da Silva. Este suceso ha puesto en jaque a la democracia brasileña y ha colocado en el centro del mundo debido a la magnitud de lo ocurrido, que recuerda mucho a asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de los seguidores de Donald Trump, quien motivó las movilizaciones.

Ante esto, muchos líderes nacionales denunciaron la situación y defendieron la democracia. Uno de ellos fue el presidente del Gobierno de nuestro país, Pedro Sánchez, quien dedicó un mensaje a través de sus redes sociales para apoyar al presidente Da Silva ante el intento de golpe de Estado. "Todo mi apoyo al presidente Lula da Silva y a las instituciones libre y democráticamente elegidas por el pueblo brasileño. Condenamos rotundamente el asalto al Congreso de Brasil y hacemos un llamamiento al inmediato retorno a la normalidad democrática", publicó unos minutos después al respecto el jefe del Ejecutivo en su perfil oficial de Twitter.

Tras esta publicación, la portavoz del Partido Popular en el Congreso de los diputados, Cuca Gamarra, quiso reaccionar de una manera muy cuestionable ante estas declaraciones institucionales. Y es que, lejos de apoyar la defensa de la democracia realizada por el presidente del Gobierno, la también secretaria general del PP aprovechó lo sucedido para cargar contra Sánchez. "Contigo, en España esto ahora es un simple desorden público...", escribió a través de su cuenta de la red social del pájaro azul haciendo referencia a las palabras del jefe del Ejecutivo. Unas manifestaciones que han sido fuertemente criticadas por la salida de tono que ha supuesto.

Una de las contestaciones más llamativas a este respecto ha sido la de Bob Pop, quien ha respondido de una manera muy contundente y firme, aunque a su estilo, a las declaraciones de la portavoz popular. Así, el escritor, conocido por sus comentarios de humor y sarcasmo, ha reaccionado y se ha ganado el aplauso de todo Twitter. Sin mencionar su cuenta oficial ni el mensaje original de Gamarra, Bop Pop ha dejado muy clara su visión al respecto del polémico tuit de la política recurriendo a la conocida fórmula de la "cuesta de enero" que tanto -dicen- perjudica a los ciudadanos en cada inicio del nuevo año.

Bop Pop responde a Gamarra

"La cuesta de enero de Kuka Gamarra es cuesta abajo y sin frenos", ha escrito con humor a raíz de esta controversia en su perfil de Twitter. Y es que no ha necesitado mencionar a Gamarra, de quien ha escrito su nombre de pila con "k", para manifestar su postura sobre la salida de tono de la popular así como para hacer las delicias de sus seguidores, que han celebrado la jocosa publicación.