La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a verse salpicada por un presunto fraude que concierne a su círculo más cercano. La Fiscalía ha acusado a su actual pareja de haber defraudado 350.751 euros en los peores meses de la pandemia. Ante tal noticia, las redes sociales han estallado en reacciones, siendo la esgrimida por Benjamín Prado una de las más compartidas de las últimas horas.

El escritor y colaborador de programas de televisión ha reaccionado a esta información señalando, en primer lugar, los datos más importantes de la misma. “El hermano, la madre, el padre y ahora ‘la pareja de Ayuso defraudó 350.951 euros con una trama de facturas falsas y empresas pantalla; la Fiscalía lo acusa de enriquecerse ilícitamente durante la pandemia’”, ha puntualizado.

No obstante, el revés más contundente ha venido de la mano de sus últimas palabras: “Mientras que en las residencias…”, ha subrayado, apuntando como broche final un emoticono de una calavera, lo que hace alusión a los miles de muertes de ancianos que fallecieron en estos centros durante la pandemia.

Relacionado Benjamín Prado vuelve a retratar a Ayuso por su gestión de las residencias: "Que hable de dignidad..."

La Fiscalía denuncia a la pareja de Ayuso por presunto fraude

Alberto González Amador, actual novio de la presidenta madrileña, fue denunciado el pasado 5 de marzo por la Fiscalía Provincial de Madrid por supuestamente haber defraudado un cómputo de 350.951 euros a la Agencia Tributaria a través de un entramado de facturas falsas y sociedades pantalla. En esta denuncia, se da cuenta de las conclusiones de una investigación que se inició dos años atrás en las que el Ministerio Público detectó movimientos sospechosos.

En concreto, se le atribuyen dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de sociedades por 155.000 euros en 2020 y 195.951 en 2021 en total. A su vez, a González Amador también se le atribuye otro delito de falsedad documental con las facturas falsas para rebajar beneficios extraordinarios de sus sociedades. Y es que en total estas entidades llegaron a presentar facturas de gastos que no se llegaron a ejecutar por un valor de 1,7 millones de euros.

Como réplica, la propia presidenta madrileña se ha pronunciado tras la publicación de estas informaciones echando balones fuera y culpando al Gobierno central de Pedro Sánchez. “Aquí ha habido una trama, ni redes paralelas, ni nada de lo que se está intentando hacer desde La Moncloa, que me consta que está llamando a las televisiones, pidiendo más madera, y generando una trama”, ha esgrimido desde Castelldefels en el marco de un acto del Partido Popular.

Ahora tocaba el novio. Esto es parte de lo que llevo sufriendo cinco años. Él está afrontando una inspección de Hacienda. Que cualquiera que la ha sufrido sabe que Hacienda primero te hace una acusación y luego él tiene que defenderlo. Y en cualquier caso, esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid”, ha justificado.

Otra de las reacciones dentro de las siglas populares ha venido de la mano de su líder, Alberto Núñez Feijóo, quien ha salido al paso para defender a la lideresa madrileña: “No tiene ninguna inspección”, ha reiterado, señalando así que, personalmente, Ayuso no está siendo investigada ni está acusada. En los mismos términos, ha señalado que será la pareja de la presidenta la que “tendrá que responder ante la Agencia Tributaria”.

A su vez, el PP de Madrid ha sostenido, para cerrar filas con Ayuso, que los hechos por los que se culpa a González Amador sucedieron años antes de que comenzara la relación sentimental con la dirigente del PP.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes