Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha pronunciado este martes tras conocerse que la Fiscalía ha denunciado a su pareja, Alberto González Amador, por defraudar 350.000 euros, y lo ha hecho culpando al Gobierno de Pedro Sánchez de este hecho. "Yo sabía solamente que estaba sufriendo una inspección de Hacienda", ha comenzado asegurando este martes tras la polémica surgida por la publicación de este escrito.

Peor la lideresa lo niega. "Aquí no ha habido ni trama, ni redes paralelas, ni nada de lo que se está intentando hacer desde La Moncloa, que me consta que está llamando a las televisiones, pidiendo más madera, y generando una trama", ha sostenido desde Castelldefels, en pleno acto de su formación, ante las preguntas de los periodistas para denunciar una suerte de persecución por parte del Ejecutivo y de la izquierda contra ella y su familia.

Relacionado El hermano y el novio de Ayuso, unidos por el millonario negocio de vender material sanitario en pandemia

Ayuso carga contra el Gobierno por la trama de su novio

"Ahora tocaba el novio. Esto es parte de lo que llevo sufriendo desde hace cinco años. Lo que él está ahora mismo haciendo es afrontar una inspección de Hacienda. Que cualquiera que la ha sufrido sabe que Hacienda primero te hace una acusación y luego él tiene que defenderlo. Y en cualquier caso, esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid", ha sostenido la lideresa para exculparse sobre el supuesto fraude de 350.951 euro por parte de su actual pareja.

Sin embargo, cabe destacar que en el caso de González hay ya una denuncia presentada por la Fiscalía por dos delitos de defraudación tributaria y un delito de falsedad en documento mercantil contra un grupo de cinco personas, entre las que se incluye a la pareja de la dirigente del Partido Popular. Cabe destacar que en la denuncia de la Fiscalía y la inspección de la Agencia Tributaria, los ejercicios que se investigan son los que corresponden al año 2020 y 2021, y Ayuso conoció a González en mayo de ese año.

Así, Ayuso ha salido al paso de las críticas y de las peticiones de comparecencia que desde la oposición y la izquierda han lanzado al respecto de este asunto, que ha sido publicado en exclusiva este martes por elDiario.es. "Respondo por mi Gobierno", ha dicho antes de culpar al Ejecutivo de Sánchez de haber emprendido una cacería contra ella y su familia. "Aquí no ha habido ni trama, ni redes paralelas, ni nada de lo que se está intentando hacer desde La Moncloa, que me consta que está llamando a las televisiones pidiendo más madera", ha llegado a asegurar. 

Feijóo defiende a Ayuso

Por su parte, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este martes que la presidenta de la Comunidad de Madrid "no tiene ninguna inspección" de la Agencia Tributaria y ha añadido que será su pareja, Alberto González Amador, el que tendrá que "responder ante Hacienda como hace cualquier ciudadano" cuando se abre una investigación por entender que no se ha cumplido de forma "correcta".

Relacionado ¿Quién es el novio de Ayuso? El hermano de la presidenta les presentó

Así, el dirigente popular ha defendido que es la pareja de Ayuso la que "tendrá que responder ante la Agencia Tributaria" como ocurre cuando "cualquier ciudadano" en España "tiene una inspección de la Agencia Tributaria". Al mismo tiempo, ha añadido que si entiende la Agencia Tributaria "que no ha cumplido sus compromisos correctos, pues tendrá un problema esa persona" con Hacienda. "Que yo sepa, Isabel Díaz Ayuso, no tiene ninguna inspección de la Agencia Tributaria", ha afirmado, desvinculando a la lideresa de este caso.

Además, el PP de Madrid sostiene que este escándalo no afecta a la Comunidad de Madrid y que, en cualquier caso, el fraude fiscal que ha investigado la Agencia Tributaria se cometió antes de que fueran pareja. Una afirmación que no es real a la luz de las informaciones que se conocen sobre el inicio de su relación. Cabe destacar, además, que fue precisamente el hermano de la lideresa quien presentó a Ayuso y González, que es padre de tres hijos y técnico sanitario. Es andaluz pero reside en Madrid.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes