Tomás Díaz Ayuso y Alberto González Amador, hermano y novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tienen en común la venta millonaria de material sanitario en pandemia. Ambos obtuvieron enormes beneficios entre 2020 y 2021 en un negocio que en absoluto le es ajeno a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Tanto es así que la propia Isabel Díaz Ayuso mantiene junto a su hermano una empresa dedicada al sector sanitario: Sismédica SL.

Relacionado Un cochazo de lujo: el Maserati de la empresa del novio de Ayuso debe multas e impuestos al Ayuntamiento de Madrid

Según informó en su día el diario ‘La Razón’, el 10 de junio de 2021 “el hermano de Ayuso le presentó a su nueva pareja”. En este sentido, el rotativo daba algún detalle más:

Ayuso ha conocido a Alberto González a través de su hermano y con el que mantiene una relación desde hace unos meses. 

 

Captura de la noticia de 'La Razón' informando del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid. EP
PIE DE FOTO: Captura de la noticia de 'La Razón' informando del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid.
 
 

La pareja de Ayuso: Alberto González

Presuntamente, Alberto González Amador, defraudó a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021 valiéndose de una trama de facturas falsas y sociedades pantalla. Así consta en la denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó en el juzgado el pasado 5 de marzo tras recibir un informe de la Agencia Tributaria y que por su interés informativo ha publicado ElPlural.com.

Tal y como ha adelantado 'ElDiario.es', en las declaraciones presentadas en 2021 y 2022 Hacienda había detectado movimientos sospechosos de las sociedades de Alberto González Amador, con quien Isabel Díaz Ayuso reside en el centro de Madrid. Un enriquecimiento que tuvo lugar durante la pandemia.

En la denuncia, a Alberto González se le imputa el delito de falsedad documental por la presentación de 15 facturas falsas que suman 1,7 millones de euros. Estas facturas, emitidas por empresas externas, pretendían reducir los beneficios declarados al fisco y evadir el pago de impuestos. Además, González Amador es acusado de cometer dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de Sociedades, por 155.000 euros en 2020 y 195.951,41 euros en 2021.

Son dos las empresas investigadas del novio de Isabel Díaz Ayuso:

  • Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente.
  • Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering.

Ambas son propiedad al 100% de González Amador y se dedicaban, según Hacienda, a servicios sanitarios y cosmética/farmacia respectivamente. La Agencia Tributaria concluye que estas empresas utilizaron facturas falsas para desviar beneficios millonarios durante la pandemia.

Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente tiene su domicilio social en la Avenida de Brasil y se dedica a los servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico. Paralelamente, con domicilio social también en la madrileña calle de Avenida de Brasil, Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering tiene como actividad la “compraventa, distribución y exportación de productos sanitarios y de parafarmacia, consumibles, insumos y equipos sanitarios”.

Montaje de Isabel Díaz Ayuso, Daniel Alcázar y Tomás Díaz Ayuso. Elaboración propia.
PIE DE FOTO: Montaje de Isabel Díaz Ayuso, Daniel Alcázar y Tomás Díaz Ayuso. Elaboración propia.
 

El hermano de Ayuso: Tomás Díaz

El hermano de Isabel Díaz Ayuso, Tomás Díaz, recibió durante la pandemia hasta un total de 283.000 euros (67.785 euros de comisiones al menos relacionados con la venta de mascarillas) por parte de la empresa Priviet Sportive S.L., Esta compañía, que recibió 1,5 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid por la compra de mascarillas tiene como administrador único a Daniel Alcázar, amigo personal de la familia Díaz Ayuso.

Relacionado El día que Ayuso presumió de Maserati en el club privado del marido de Esperanza Aguirre

Tal y como desveló este periódico, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, sigue siendo propietaria de una empresa que desde 2014 no cumple con la obligación legal de presentar sus cuentas anuales al Registro Mercantil. Se trata de Sismédica SL, una sociedad limitada que se dedica al alquiler de bienes inmobiliarios y de la cual posee el 50% junto a su hermano, Tomás Díaz Ayuso.

Según su objeto social, Sismédica se dedica a “la compraventa, importación, exportación” y distribución de “productos de electromedicina” y “en general de materiales y productos de carácter científico”. Conviene precisar que Isabel Díaz Ayuso aceptó la donación del 50% de las participaciones de Sismédica SL por parte de su padre en 2012, cuando este tenía deudas con Hacienda y la Seguridad Social por más de un millón de euros.

El 14 de diciembre de 2006, el hermano de Ayuso constituyó en la localidad sevillana de Dos Hermanas Gala Médica, empresa dedicada a “la compraventa, importación, exportación y distribución, así como el montaje, ensamblamiento, fabricación, reparación y mantenimiento de artículos pertenecientes al sector de la electromedicina, incluyendo equipos, accesorios, material fungible y desechable, guantes y pósitos de uso sanitario”.  Juan Carlos Herrero Casasola era el administrador único de la empresa y Tomás Díaz Ayuso ejercía de apoderado.

La relación de Díaz Ayuso y Herrero Casasola era muy estrecha. De hecho, durante unos años, Herrera Casasola fue el suegro de Tomás Díaz Ayuso, al iniciar una relación sentimental con su hija Alejandra Herrero Fernández. 

En pandemia, Juan Carlos Herrero Casasola recibió a través Prhoinsa S.A., empresa de la que es administrador único, 925.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid gracias al suministro de 25 ventiladores Biolight meditech para los centros hospitalarios del Servicio Madrileño de Salud. 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes