El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador, es propietario al 100% de dos sociedades que, según la Agencia Tributaria, utilizaron facturas falsas para desviar beneficios millonarios durante la pandemia. Además, una de ellas, Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente, tiene deudas con el Ayuntamiento de Madrid por el impago de multas de tráfico e impuestos de vehículos de uno de sus coches de lujo, un Maserati.

En concreto, esta empresa tiene seis multas de tráfico y dos impuestos del vehículo sin pagar, fechados todos estos adeudos entre febrero de 2022 y octubre de 2023, por un vehículo Maserati Ghibli. El total de la deuda con las arcas públicas asciende a 949,17 euros y corresponde a multas impuestas por estacionamiento en el entorno en el que vive la presidenta madrileña y su novio, que ElPlural.com no desvela para no interferir en la privacidad de la pareja, y por el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. Por estas deudas, el Ayuntamiento de Madrid le hizo llegar una notificación de una providencia de apremio y diligencia de acumulación, que al no haberse encontrado en su domicilio fue publicada en el BOE, y a la que ElPlural.com ha tenido acceso.

Relacionado El día que Ayuso presumió de Maserati en el club privado del marido de Esperanza Aguirre

El Maserati Ghibli es una berlina de lujo de tamaño medio con un aspecto deportivo. Como vehículo de lujo que es, su coste también es muy elevado, encontrándose ofertas en concesionarios oficiales que no bajan de los 80.000 euros. Si se trata de un modelo nuevo, cuenta con seis versiones que van desde los 98.000 hasta los 174.000 euros.

ElPlural.com ha preguntado al Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida si piensan reclamar las deudas. Fuentes del Consistorio declinan responder solventando que por "protección de datos" no facilitan información de los contribuyentes. "Pero si existen deudas con la administración siempre se reclaman, como no puede ser de otra manera", añade.

Relacionado Ayuso y su novio también tienen alquilado el ático sobre el piso del millón de euros

Las empresas con facturación de 3,5 millones en dos años

Notoria es también la facturación de las empresas de González Amador, que en dos años y con cero empleados facturaron casi tres millones y medio de euros, tal como ha desvelado en exclusiva ElPlural.com. Estas sorprendentes cifras dieron lugar a la denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó en el juzgado el pasado 5 de marzo tras recibir un informe de la Agencia Tributaria y que por su interés informativo se ha publicado en este medio.

El novio de Ayuso es propietario al 100% de las sociedades Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente y Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering. El total de sus facturaciones ascendió hasta rozar los 3,5 millones en solamente dos años.

La primera de estas empresas, Maxwell Cremona, obtuvo un importe neto de la cifra de negocios en 2021 de 1.375.716 euros. En 2022, el importe de facturación alcanzó 1.054.336 euros. Así, la compañía de Alberto González, una vez iniciado su romance con Isabel Díaz Ayuso, facturó 2.430.052 euros.

La segunda de estas, Masterman, tuvo un importe neto de la cifra de negocios en 2021 de 327.320 euros. Pero ahí no queda la cosa: en 2022, aumentó su facturación hasta un 114,99%, llegando a alcanzar los 703.695 euros. En total, hablamos de 1.031.016 euros en solo dos años.

Estas compañías tienen su domicilio social en la Avenida de Brasil de Madrid, en un bloque de oficinas y, mientras Maxwell Cremona se dedica a los servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico, Masterman tiene como actividad principal la compraventa, distribución y exportación de productos sanitarios y de parafarmacia, consumibles, insumos y equipos sanitarios.

El piso de un millón de euros

Además, el lujo en torno al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid se puede apreciar también en la compra de un piso de casi un millón de euros en el céntrico distrito de Chamberí. ElPlural.com ha accedido a la nota del registro del piso que Alberto González Amadro e Isabel Díaz Ayuso comparten concretamente en el barrio de Vallehermoso de Madrid.

Pese a que en la información extraída de los registradores de España no se especifica el importe definitivo de la compraventa, sí que aparece en cuánto fue tasado el inmueble, que fue por un valor de 837.893 euros. No obstante, el montante total se queda cerca del millón de euros, ya que a esta cuantía hay que sumarle 100.000 euros de la plaza de garaje que también adquirió el novio de Ayuso. Y, además, la pareja tiene alquilado el ático sobre el piso, que lo dedican a gimnasio y actividades lúdicas.

Alberto González, para hacer frente a la compraventa, solicitó y formalizó una hipoteca de 500.000 euros a 25 años con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). La vivienda, según la documentación oficial a la que ha accedido ElPlural.com, cuenta con más de 183 metros cuadrados útiles, además de las zonas comunes de la comunidad, divididos en un “vestíbulo, distribuidor para el comedor-estar, despacho, cocina, aseo y dormitorio de servicio, cuarto de aseo, cuarto de baño principal, dormitorio principal, tres dormitorios y un pequeño vestíbulo de servicio”.

El edificio del hogar compartido por la presidenta de la Comunidad de Madrid cuenta con siete plantas, 14 viviendas, tres comercios y una oficina. Además, los servicios comunitarios son integrales y muy completos, contando con grandes zonas ajardinadas, ascensor y portero.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes