Alberto González Amador y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también tienen alquilado el ático sobre el piso de un millón de euros, el cual dedican a gimnasio y actividades lúdicas. A ambos hay que sumar la plaza de garaje que el novio de la presidenta madrileña adquirió en el mismo edificio.

Tal y como expone la nota del registro del piso de González Amador a la que ha tenido acceso ElPlural.com, la compraventa fue oficializada con fecha del 27 de julio de 2022, y el inmueble es de pleno dominio de él. Conviene recordar que la actual pareja de la dirigente madrileña está acusada de delitos de fraude y falsedad documental tras, presuntamente, haber defraudado más de 350.000 euros a la Agencia Tributaria en una trama de empresas pantalla y falsificación de los costes que comparte espacio temporal con la compraventa del inmueble.

Por partes, el piso en el que residen fue tasado por un valor de 837.893 euros, aunque el montante total se queda cerca del millón de euros, ya que a esta cuantía hay que sumarle los 100.000 euros de la plaza de garaje. Alberto González, para hacer frente a la compraventa, solicitó y formalizó una hipoteca de 500.000 euros a 25 años con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). La vivienda, según la documentación oficial a la que ha accedido ElPlural.com, cuenta con más de 183 metros cuadrados útiles, además de las zonas comunes de la comunidad, divididos en un “vestíbulo, distribuidor para el comedor-estar, despacho, cocina, aseo y dormitorio de servicio, cuarto de aseo, cuarto de baño principal, dormitorio principal, tres dormitorios y un pequeño vestíbulo de servicio”.

El edificio del hogar compartido por la presidenta de la Comunidad de Madrid cuenta con siete plantas, 14 viviendas, tres comercios y una oficina. Además, los servicios comunitarios son integrales y muy completos, contando con grandes zonas ajardinadas, ascensor y portero.

Relacionado En directo: Isabel Díaz Ayuso comparece tras la denuncia a su pareja por fraude fiscal

Piso en una de las mejores zonas de Madrid

El inmueble del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid está ubicado en el barrio de Vallehermoso, en el distrito de Chamberí, uno de los más caros, selectos y de moda de la capital. Conocido por su noche nocturna, su amplia oferta gastronómica y sus alternativos de ocio al aire libre -con zonas como el parque Santander para practicar deporte-, el distrito cuenta con hospitales, polideportivos, tiendas y todas las necesidades básicas cubiertas en una zona que, además, por su cercanía con el campus central de la Universidad Complutense de Madrid, se caracteriza por un ambiente joven. Sin olvidar los pocos pasos que lo separan del centro de Madrid, y las buenas combinaciones de metro y autobús.

La presidenta de la Comunidad de Madrid está muy ligada a Chamberí, ya que es el barrio que la vio crecer y en el que se localiza, entre otras cosas, el Blanca de Castilla, colegio en el que estudió la ahora responsable de Sol, aunque en la actualidad está reconvertido en un centro educativo religioso.

En otro orden de cosas, el cariño por el distrito hacia la lideresa también parece obvio, dado que aquí Ayuso disfruta de un porcentaje importante del electorado. Según datos del Ayuntamiento de Madrid, casi el 60% de los vecinos depositaron el sobre del PP en los comicios autonómicos del pasado mes de mayo.

Ayuso anunciaba en verano de 2022 que estaba buscando casa después de “llevar pagando alquileres desde hace 20 años”. “Esto se va a acabar”, decía contundente en una entrevista concedida a la revista Yo Dona, en la que se auto calificó como una “ciudadana más de clase media que vive en Madrid y que ha sorteado los mismos obstáculos”. “Me independicé con 22 años, me alquilé una habitación por 400 euros con un sueldo de 600”, añadía.