Alberto González Amador, el novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tiene dos delegaciones de una de sus empresas investigadas por la Fiscalía Provincial en la ciudad de León. En concreto, las delegaciones de la compañía Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering se ubican en un local comercial y un céntrico piso de 212 metros cuadrados que fue tasado en 2010 por por 408.540 euros.

Relacionado Vicente Brisa, el empresario socio del novio de Ayuso en Panamá y concejal de Vox

Así consta en la información mercantil sobre Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering que ha obtenido ElPlural.com a través de Axesor, consultora especialista en sistemas de gestión del riesgo de crédito, de conocimiento empresarial, financiero y de marketing.

Alberto González e Isabel Díaz Ayuso. EP
El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González, junto con la presidenta de la Comunidad de Madrid

Gloria Carrasco Fernández exsocia del novia de Ayuso y condecorada por Ana Mato

La compra del piso que funciona como delegación de la empresa del novio de Ayuso se realizó mediante un préstamo de 300.000 euros en la entidad Bankinter, S.A. El 100% de la propiedad es de Gloria Carrasco Fernández, que ejerció como socia y administradora única de la empresa hoy investigada por la Fiscalía.

La farmacéutica leonesa Gloria Carrasco fue condecorada con la Medalla de Oro de la Organización Farmacéutica Colegial en diciembre de 2013. Un acto celebrado en Madrid y al que asistió la por entonces ministra de Sanidad, Ana Mato. Con esta distinción, la Organización Farmacéutica Colegial premiaba una trayectoria dilatada al frente del colegio de farmacia de la provincia de León. De hecho, Carrasco Fernández fue la primera mujer en ser presidenta de un colegio de esta índole en España: “Es una inyección de adrenalina para seguir trabajando»”, aseguró al conocer el reconocimiento

Gloria Carrasco está casada con el actual presidente de Quirón Prevención, Fernando Camino. Junto con el novio de Ayuso, Fernando Camino constituyó en 2013 en Panamá la Sociedad Anónima Insumos Médicos del Pacífico. 

Fernando Camino renunció a cualquier cargo en la compañía panameña en el año 2014. Conviene resaltar que antes de recalar en Quirón, Camino fue administrador de Frater Prevención, una mutua que el grupo sanitario compró en 2015. La renuncia de Fernando Camino en 2014 en la sociedad ubicada en el paraíso fiscal se aceptó en la asamblea de accionistas que la Insumos Médicos del Pacífico celebró en febrero de 2014 tal y como queda documentado en el Registro de Panamá.

El novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid administró esa sociedad hasta 2022, si bien es cierto que desde 2015, la sociedad ha estado inactiva hasta su disolución, y nunca tuvo ni movimientos ni cuenta corriente en bancos.

Información de Insumos Médicos del Pacífico. Open Corporates. EP

Información de Insumos Médicos del Pacífico. Open Corporates. EP

 

Alberto González y la compra a Gloria Carrasco Fernández de la empresa investigada

Fue en febrero de 2021 cuando Alberto González Amador compró a esta empresaria leonesa el 100% de la sociedad Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering. Pese a ello, la compañía mantiene las delegaciones en León; tanto en el mencionado piso como en un amplío local ubicada en una de las mejores zonas de León. En dicho local actualmente se ubica la farmacia que dirige la propia Gloria Carrasco. Pese a ello, el inmueble es propiedad de Comercial Industrial de Aridos S.A., junto a otros bajos comerciales en el inmueble. Según fuentes consultadas por este periódico, el alquiler anual de este local es a buen seguro de los más altos de la ciudad. 

En las declaraciones presentadas en 2021 y 2022, Hacienda había detectado movimientos sospechosos de Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering y de otra sociedad, Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente (también propiedad al 100% del novio de Ayuso y que utilizaron facturas falsas para desviar beneficios millonarios durante la pandemia).

Masterman, la empresa con delegaciones en León, tuvo un importe neto de la cifra de negocios en 2021 de 327.320. En 2022 aumentó su facturación hasta alcanzar los 703.695 euros. En total, hablamos de 1.031.016 euros en solo dos años.

La otra empresa de Alberto González, Maxwell Cremona, obtuvo un importe neto de la cifra de negocios en 2021 de 1.375.716 euros. En 2022, el importe de facturación alcanzó 1.054.336 euros. Es decir, la compañía de Alberto González, una vez iniciado su romance con Isabel Díaz Ayuso, facturó 2.430.052 euros.

En total, ambas compañías suman 3.461.068 euros de cifra de negocio con la sorprendente cifra de cero empleados.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes