Las empresas de Alberto González Amador, novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, facturaron en solo dos años y con cero empleados, casi 3,5 millones de euros. Estas sorprendentes cifras dieron lugar a la denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó en el juzgado el pasado 5 de marzo tras recibir un informe de la Agencia Tributaria y que por su interés informativo ha publicado ElPlural.com.

Tal y como ha adelantado 'ElDiario.es', en las declaraciones presentadas en 2021 y 2022 Hacienda había detectado movimientos sospechosos de las sociedades de Alberto González Amador, con quien Isabel Díaz Ayuso reside en el centro de Madrid (sexto piso y garaje) por el que pagaron  un millón euros.. Un enriquecimiento que tuvo lugar durante la pandemia.

El novio de Isabel Díaz Ayuso es propietario al 100% de dos sociedades que, según la Agencia Tributaria, utilizaron facturas falsas para desviar beneficios millonarios durante la pandemia.

  • Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos para el Fomento del Medioambiente.
  • Masterman & Whitaker Medical Supplies and Health Process Engineering.

La primera de estas empresas, Maxwell Cremona, obtuvo un importe neto de la cifra de negocios en 2021 de 1.375.716 euros. En 2022, el importe de facturación alcanzó 1.054.336 euros. Es decir, la compañía de Alberto González, una vez iniciado su romance con Isabel Díaz Ayuso, facturó 2.430.052 euros.

La segunda de estas empresas, Masterman, tuvo un importe neto de la cifra de negocios en 2021 de 327.320. Pero ahí no queda la cosa: en 2022, aumentó su facturación hasta un 114,99%, llegando a alcanzar los 703.695 euros. En total, hablamos de 1.031.016 euros en solo dos años.

Las dos compañías tienen su domicilio social en la Avenida de Brasil, en un bloque de oficinas. Maxwell Cremona se dedica a los servicios técnicos de ingeniería y otras actividades relacionadas con el asesoramiento técnico. Por su parte, Masterman tiene como actividad principal la “compraventa, distribución y exportación de productos sanitarios y de parafarmacia, consumibles, insumos y equipos sanitarios”.

Maxwell Cremona, con una facturación en dos años de 2.430.052 euros, no tiene ningún empleado a su cargo. Masterman, con una facturación de 1.031.016 euros en solo dos años, tampoco tiene ningún empleado en la compañía. En total, suman 3.461.068 euros de cifra de negocio con la sorprendente cifra de cero empleados en las compañías (datos facilitados a ElPlural.com por Axesor, consultora de servicios especialista en sistemas de gestión del riesgo de crédito, de conocimiento empresarial, financiero y de marketing).

La Agencia Tributaria sostiene que estas empresas utilizaron facturas falsas para desviar beneficios millonarios durante la pandemia. De hecho, a Alberto González se le imputa el delito de falsedad documental por la presentación de 15 facturas falsas que suman 1,7 millones de euros. Estas facturas, emitidas por empresas externas, pretendían reducir los beneficios declarados al fisco y evadir el pago de impuestos. Además, González Amador es acusado de cometer otros dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de Sociedades, por 155.000 euros en 2020 y 195.951,41 euros en 2021.

El novio y el hermano 

Al igual que Alberto González Amador, el hermano de Ayuso también obtuvo enormes beneficios empresariales en plena pandemia. Y es que  según un informe generado por ElPlural.com a través de Axesor, el hermano de Ayuso facturó en los años de la pandemia 1.249.169 euros.

En 2020, su volumen de negocio fue de 372.884 euros. En 2021, su volumen de negocio aumentó, situándose en 420.580 euros. En 2022, pese a que todavía coleaba la pandemia del coronavirus, también fue un año bueno para el hermano de la presidenta, alcanzado un volumen de negocio de 455.705 euros.

Magnitudes financieras estimadas proporcionadas a ElPlural.com. EP
PIE DE FOTO: Magnitudes financieras estimadas proporcionadas a ElPlural.com. 
 
El hermano y el novio de Ayuso, unidos por el millonario negocio de vender material sanitario en pandemia


4.337.353 euros, la facturación del novio y hermano de Ayuso 

Es decir, entre 2021 y 2002, la facturación del hermano de Ayuso fue de 876.285 euros. La del novio de Ayuso, a través de sus dos sociedades, de 3.461.068 euros. Entre los dos, 4.337.353 euros.

Según informó en su día el diario ‘La Razón’, el 10 de junio de 2021, “el hermano de Ayuso le presentó a su nueva pareja”. En este sentido, el rotativo daba algún detalle más:  "Ayuso ha conocido a Alberto González a través de su hermano y con el que mantiene una relación desde hace unos meses”. 

La relación entre la política y los negocios de la familia Ayuso ha sido objeto de escrutinio público, especialmente después de que se revelara que Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta, y Alberto González Amador estuvieron involucrados en la venta de material sanitario durante la pandemia, obteniendo significativos beneficios. Isabel Díaz Ayuso y su hermano también son socios en Sismédica SL, una empresa del sector sanitario.

El novio de Ayuso compró un piso de un millón de euros el año por el que le investiga la Fiscalía

Asimismo, tal y como se señalaba en las líneas anteriores, una investigación realizada por ElPlural.com ha sacado a la luz detalles sobre la propiedad que comparten la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja, Alberto González Amador, en el distrito madrileño de Chamberí. Según la nota del registro del piso, la compraventa se formalizó el 27 de julio de 2022, hace cerca de año y medio, y el inmueble es de pleno dominio de González Amador. 

El piso, ubicado en el barrio de Vallehermoso, fue tasado en 837.893 euros, aunque el valor total se aproxima al millón de euros al incluir una plaza de garaje valorada en 100.000 euros. Para financiar la compra, González Amador solicitó y obtuvo una hipoteca de 500.000 euros a 25 años con el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA). La vivienda cuenta con más de 183 metros cuadrados útiles, distribuidos en diversas estancias que incluyen un vestíbulo, comedor, despacho, cocina, aseo, dormitorio de servicio, baños y tres dormitorios adicionales.

El edificio donde se encuentra el hogar de la presidenta cuenta con siete plantas y ofrece servicios comunitarios completos, como zonas ajardinadas, ascensor y portero. Además, alberga 14 viviendas, tres comercios y una oficina.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes