El novio de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González Amador (48 años), ha vuelto a ocupar las portadas de los periódicos por defraudar más de 350.000 euros a Hacienda durante el Covid a través de facturas falsas y empresas pantalla. Además, el Ministerio le atribute dos delitos de fraude fiscal y uno de falsedad documental por dejar de pagar impuestos en sus negocios millonarios.

Así es Alberto González Amador, novio de Isabel Díaz Ayuso

Alberto González Amador, a quien el hermano de Ayuso presentó a la líder regional a finales de 2020, es técnico sanitario de origen andaluz, aunque reside en Madrid. En el ámbito más personal, es padre de tres hijos y divorciado. El romance con la líder regional empezó después de que ésta pusiera fin a su relación con Jairo Alonso, peluquero de profesión y al que la lideresa regional conoce desde la infancia en el pueblo Sotillo de la Adrada (Ávila). Con él estuvo durante cuatro años desde 2016 y después de divorciarse de Sergio Hernández de la Torre, su primer y único marido.

Imagen de Lecturas
Imagen de la revista 'Lecturas'.
 

Fue en mayo de 2021 cuando se conoció el romance entre ambos después de ser ‘pillados’ en Ibiza, aunque llevaban meses de relación. Juntos han pasado los mejores momentos que puede atravesar una pareja y también los peores, como el que afrontaron el verano pasado después de que la presidenta sufriera un aborto.

Un piso millonario

El episodio más controvertido de la pareja -por las dudas que se han generado en torno a él- es el que tiene que ver con el piso que los dos comparten, de aproximadamente un millón de euros, en el céntrico barrio madrileño de Chamberí.

Imagen de Diez Minutos
Imagen de Diez Minutos.
 
Más allá de la zona -cerca del piso de soltera de la presidenta- repleta de vida y servicios e incluso cerca del colegio en el que Ayuso estudió, al edificio no le falta detalle: supera los 180 metros cuadrados, dispone de conserje las 24 horas del día o trastero, entre otras prestaciones. Si bien es cierto que la pareja ha querido llevar la relación de una manera discreta, la responsable de Sol no tuvo reparo en anunciar que se mudaba ni en dejarse ver en público con González Amador, por ejemplo, en un evento informal parte del Festival de la Hispanidad en 2021, o durante un concierto de Robbie Williams en Madrid o en la fiesta Pequeña Cuba celebrada en Plaza de las Salesas, en la que pinchó el músico Carlos Jean. Fue entonces cuando Ayuso presentó formalmente a su pareja en un acto en el que ella fue la protagonista mientras que él prefirió quedarse en un segundo plano.

Las otra parejas de la presidenta

Ayuso ha hablado de su vida sentimental en varias ocasiones y con varias personas públicas, entre ellas Bertín Osborne, a quien contó haber estado casada “hace más de diez años” y que ha tenido “varias parejas estables”.  Entre otras cosas, también le contó cómo tiene que ser un hombre para conquistarla. En concreto, se trata de que sea una persona que “te hace ser mejor”. Sin más ni más. “No me gusta el exceso de cuidado, me va el fofisano, ese tipo de hombre me gusta, que disfruta de la vida y que te hace sentir bien”, enunciaba poniendo un nombre concreto sobre la mesa: el de Russell Crowe.

Previamente la presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo con Jairo Alonso, estilista y peluquero con el que mantuvo una relación entre los años 2016 y 2020. La separación se conoció en enero de 2021, mismo año en el que Ayuso dijo, aunque bastante antes, que en Madrid uno no se encontraba con su ex. Después, circularían unas fotos de Jairo a bordo de una tabla de snowboard en el centro de Madrid, a pesar de que la presidenta había pedido no salir de casa a causa de los estragos de Filomena. Entonces, según algunos medios, ya no estaban juntos.

La responsable de Sol reconoce que se llevan bien. De hecho, acompañó a Ayuso al principio de su carrera y fue su compañero durante toda la campaña electoral. Parece ser que dejo el barrio de Chamberí para instalarse en Boadilla del Monte, donde estaría llevando una vida mucho más tranquila.

Antes de aquello, Ayuso estuvo casada durante cuatro años con Sergio Hernández de la Torre (entre 2008 y 2011), un empresario del mundo del golf y administrador de una sociedad dedicada, entre otras cosas, a la organización y promoción de eventos y espectáculos culturales, deportivos y relacionados con el ocio. El matrimonio coincidió también con la etapa en la que la ahora presidenta trabajaba como asesora de Esperanza Aguirre.