Nuevas revelaciones de la guerra interna en el Partido Popular comandada por parte del entorno de Isabel Díaz Ayuso. Según refleja una denuncia de miembros del PP de distrito de La Latina en Madrid, estos no llegaron a recibir informaciones ni avisos de actos de campaña electoral el favor del presidente Alberto Núñez Feijóo para la cita en las urnas del 23J.

Los afectados remitieron la denuncia a Génova 13 a mediados de 2023, concretamente, al Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido, dando así cuenta de que, pese a los esfuerzos por contactar con la sede y el conjunto de la formación en la capital, fueron muchos y variados los obstáculos a los que tuvieron que hacer frente para conseguir la propaganda electoral de Núñez Feijóo para los comicios generales.

Tal y como puede leerse en capturas de pantalla de conversaciones de WhatsApp a las que ha tenido acceso ElPlural.com, los afiliados afectados mantuvieron sendos contactos con distintos cargos del partido para tratar de obtener los folletos e informaciones con los que sí contaban otros distritos de Madrid para la campaña electoral.

Los hilos fueron manejados por Alberto González, hoy concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid y secretario del PP en 21 distritos de la capital, quien maniobró para impedir que la propaganda llegase a manos de estos afiliados. “Tratamos de ponernos en contacto con él, pero nadie contestaba a nuestras llamadas ni mensajes de WhatsApp. Comunicamos a Alberto González que no se nos permite a los afiliados participar en la campaña, y que se nos ha engañado con que se nos iba a proporcionar material, cuestión a la que ni se digna a contestar. Enviamos un mensaje a la dirección indicando que nos parecía una vergüenza que, por intereses personales de Alberto González, se estuviera dinamitando la campaña en Latina”, reza la denuncia.

“Se han negado a darnos propaganda en la sede, ni siquiera contestan a los mensajes para quedar a cogerla. Me parece una auténtica vergüenza que por intereses personales se perjudique la campaña de nuestro presidente Feijóo y haya un grupo de 25 afiliados activos para hacer campaña y no puedan. He tenido que pedirla al partido y ya nos la han dado. Auténtica vergüenza”, reza una de las quejas transmitidas por WhatsApp al PP de Latina. La justificación del silencio por la parte contraria vino a decir que la sede está operativa en sus horarios.

Diseño sin título (76)

Del mismo modo, se hace mención de que la mano derecha de González señaló en el Congreso Regional del PP de Madrid que había que prepararse para una “guerra civil dentro del partido en la sede de La Latina”, además de señalar que tenía previsto “colocar a sus amigos como presidentes en las sedes del PP de los distritos, objetivo que logró con el tiempo utilizando su posición y puesto como secretario de distritos”.

Finalmente, y pese a “las amenazas recibidas” por intentar ir como apoderados, lograron obtener la propaganda electoral y pudieron acudir decenas de apoderados reubicados gracias al apoyo de otras sedes del partido y tras obtener el visto bueno de la vicesecretaria electoral del PP de Madrid. “No nos puso ningún problema al respecto”.

Un alto cargo de Ayuso mandó espiar a miembros del Gobierno de Madrid

Con este telón de fondo, cabe rememorar otro de los episodios que manchan el expediente de parte del círculo de Ayuso. Alberto González presuntamente habría ordenado espiar a varios consejeros de Ayuso.

Tal y como adelantó unas semanas atrás ElPlural.com, también a través de mensajes de WhatsApp, González explicó a su entonces número dos en el marco de la cena de Navidad de 2022 que una afiliada del partido debía “calentar y poner cachondos a consejeros y viceconsejeros” con el objetivo de extraer información. Entonces, supuestamente pidió que se investigara al entonces consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty; a Juan Manuel López Zafra, director general de Economía; y a Manuel Llamas, viceconsejero de Economía.

En la denuncia en la que constan estos mensajes, se expone que Alberto González reconoció a su antiguo grupo de colaboradores que en este tipo de actuaciones actuaba “bajo mandato de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y del secretario general Alfonso Serrano, porque son amigos íntimos”. Los denunciantes, en declaraciones a este periódico, señalaron que tienen otras pruebas de malas prácticas de Alberto González, a quien “le gustaba recabar información por todos los lados”.

El PP de Madrid “estafó” a un hostelero con covid y bizums a cuentas personales

En paralelo, en la misma denuncia, ya conocida bajo el marco de ‘Caso Espía’, también se pone de manifiesto que un famoso hostelero y afiliado del PP fue víctima de una “estafa” por parte de la formación. En concreto, el afectado dejó de donar 20 euros mensuales para pagar 200, pero no por voluntad propia, ya que el cambio sustancial en la cifra se debió a cuando se encontraba “ingresado en estado grave” por covid. Al recuperarse, exigió de inmediato la devolución de los 1.600 euros que había perdido, sin éxito.

De la misma manera, los denunciantes dieron cuenta de que, también en la cena de Navidad del PP de Latina de 2022, el secretario general de Nuevas Generaciones del PP, Manuel Pulido, pidió bizums para la recogida de juguetes y la Operación kilo con la promesa de “comprarlos y acercarlos a la sede”.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes