Un famoso hostelero y afiliado del PP víctima de una "estafa" por parte del partido y bizums a cuentas personales que terminaron en una cascada de dimisiones, son algunos de los nuevos escándalos que forman parte de la denuncia que ha dado lugar al denominado 'caso espía' al que ha accedido en exclusiva ElPlural.com. 

La denuncia, que obra en posesión tanto de la dirección nacional como regional del partido, ha dado lugar a una investigación interna en la que se involucra, entre otras relevantes figuras políticas, a Alberto González, secretario general del PP en los distritos de la capital y encargado, presuntamente, de ordenar espiar a varios consejeros del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

La estafa a un famoso "hostelero" de Madrid

Uno de los hechos más graves que señalan los denunciantes de la trama guarda relación con el presunto timo que fue perpetrado sobre un afiliado del partido, el famoso hostelero en la capital G.L. 

En concreto, la persona afectada dejó de donar 20 euros mensuales al partido a pagar 200 euros mensuales. Pero no lo hizo por voluntad propia. Al contratio, el cambio se produjo cuando estaba "ingresado en estado grave" por coronavirus. 

Los denunciantes explican que lo ocurrido tuvo lugar a finales de 2021, cuando la persona que sufrió la estafa fue ingresada en estado grave debido a la pandemia. Se recuperó meses después y, al ser informada de esta irregularidad, exigió la devolución de los 1.600 euros que había perdido, sin éxito.

ElPlural.com ha tenido acceso a las conversaciones de WhatsApp en las que la víctima de la supuesta estafa, una vez recuperado de su enfermedad, solicitaba la devolución de su dinero al Partido Popular. 

- Hostelero G.L.:  Y de lo pendiente aquello que había mío que me habían cobrado de más que ibas a arreglarme, ¿sabes algo de eso?

Dirigente del partido: Buenas, sí, como te comenté hace unos meses vi cosas que no me gustaban (…) Cuando fuimos a comer que estaba Alberto acuérdate que te dijo que te diría algo, pero no dijo nada. Que te hayan cobrado casi 2.000 euros y que no te devuelvan no me parece ni medio normal.

- Hostelero G.L.:  Hombre si lo pudiera mirar yo directamente con Génova o me pudieras mirar tú algo pues me vendría bien porque creo que es una pasada.

Captura de Whatsapp

En otros mensajes de WhatsApp a los que ha tenido acceso este periódico, se reconoce que "se han pasado 200 euros de cuotas mensuales del PP de Latina en vez de anuales en la cuenta que terminaba en X"

En total se cargó 1.600 euros desde el 1 de noviembre de 2021 (a razón de 200 euros mensuales hasta el 1 de junio). Se solicitó la devolución de los 1.600 euros a Alberto González hace seis meses diciendo este último que hablaría para la devolución del mismo y no se preocupara. Han pasado seis meses y aún no se ha recibido la devolución de los 1.600 euros.

 

Bizums y datos personales

Pero hay más. En la cena de Navidad del PP de Latina del año 2022 -un acto que coincidió en el tiempo con el presunto espionaje a altos cargos del partido en la región-, comienza una gestión entre diferentes nombres populares para que, en última instancia, el secretario general de Nuevas Generaciones, Manuel Pulido -colocado, según las fuentes, por González-, publicara una historia en su cuenta personal de Instagram -a la que ha podido acceder este medio y de la que se hizo eco el perfil de NNGG- pidiendo bizums para la recogida de juguetes y la Operación kilo. “Yo me encargo de comprarlo y acercarlo a la sede”, añade el mensaje.

Captura de Instagram.

Fuentes críticas con aquellos hechos lamentan tanto la “pasividad” de González como de la actual directora del Gabinete de la vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz. De las palabras a los hechos, y es que, ante lo ocurrido, el 90% del Comité Ejecutivo de NNGG Latina dimitió bajo un escenario de coacciones, según aparece en otras conversaciones que también ha podido leer este medio.

Además de todo ello, se refieren a otra presunta irregularidad que pasa por la desaparición de afiliaciones que incluían información personal y bancaria. Tras una “exhaustiva investigación”, las conclusiones son que Pulido las sustrajo y se las llevó a su domicilio.

Explicaciones del concejal Alberto González y del hostelero afectado

ElPlural.com se ha puesto en contacto con el concjeal Alberto González. El líder del Partido Popular se ha limitado a afirmar que "es una denuncia interna del partido".

"Tengo que respetar el procedimiento (…) Cuando se resuelva, ya se podrá hablar", ha asegurado. 

Por su parte, el hostelero afectado ha admitido que se le cobró una cantidad indebida, pero en declaraciones a ElPlural.com ha celebrado que el dinero ya se le ha reingresado en su cuenta. Asegura también que es un tema del partido y que no quiere que transcienda a la opinión pública porque se debía a un "error de ordenador". 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes