La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contado en una entrevista cómo se encuentra tras haber sufrido un aborto. Ayuso, que respondía al locutor de la cadena COPE, Ángel Expósito, ha reconocido que está bien, aunque un poco preocupada.

Estoy bien, la verdad. En general, estoy bien. Estoy un poco preocupada porque quiero que pase ya esto pronto”, explica la presidenta autonómica. Sin embargo, la presidenta madrileña no quería entrar en más detalles y comenzaba a hablar sobre el escenario político hasta que ha sido interrumpida por el locutor del programa de radio. “No me refería a la política”, cortaba Expósito.

Así, Ayuso respondía a la pregunta del periodista: “¿Cómo estás?”. “Intento pensar en simplemente en lo que tenemos hasta el domingo y luego guardar en un rinconcillo en mi corazón todo lo vivido para ya agosto, con tiempo, con perspectiva, volver sobre ello”, reconocía la presidenta regional.

Con los ojos llorosos, parpadeando constantemente y con la voz a punto de entrecortarse, la presidenta ultimaba con una respuesta que dejaba atónito incluso al propio conductor del programa. “Pero bueno, yo creo que he vivido lo más bonito de mi vida”, decía Ayuso ante Expósito que le preguntaba por qué tras haber sufrido un aborto.

Pero bueno, yo creo que he vivido lo más bonito de mi vida

“Porque me ha enseñado muchas cosas. Y, además, ya siempre quedará en mí. Así que me siento muy afortunada de haberlo vivido a pesar de este desenlace”, agrega.

Ayuso sufrió un aborto hace más de una semana. La presidenta regional fue intervenida quirúrgicamente al perder el bebé que esperaba de ocho semanas de gestación. A pesar de la intervención, Ayuso no canceló su agenda política y reapareció en la Asamblea madrileña para acudir a un Pleno, en el que, rodeada de los focos de los fotógrafos, recibió muestras de cariño por parte de sus adversarios políticos de la oposición como Mónica García o Juan Lobato.

Ayuso confiesa por qué lo hizo público

De hecho, la propia presidenta, tras los múltiples mensajes de apoyo que recibió durante la semana, agradeció en sus redes sociales el cariño que le habían trasladado sus compañeros en la esfera política.

“Gracias a todas las personas que se han dirigido a mí por distintas vías estos días para trasladarme su cariño. Y a los políticos de mi partido y de PSOE, Cs, Vox, UPyD, Más Madrid, PNV… No puedo estar más agradecida. La vida es un regalo que empieza cada día”, escribía Ayuso en su cuenta de Twitter.

La presidenta confesaba el por qué decidió hacer público. “Creo que hay que tomarlo con naturalidad, con normalidad, porque es muy frecuente y seguir para adelante”, explicaba Ayuso a el diario El Español. Y quería destacar “la cantidad de políticos, de periodistas, de gente conocida y desconocida a la que le ha sucedido”.

“Estoy muy bien, la verdad. Lo conté porque sucedió, sin más”, señalaba. “No hay por qué no dar una breve explicación de las cosas que le suceden a un responsable político y más cuando cancela agenda”, agregaba. Además, Ayuso señalaba que “algunas veces, es por un tipo de intervención, eso ha pasado comúnmente. Y en este caso por algo igual de personal, pero que, como pasó, se cuenta. No hay más misterio”, indica.

“El valor de la vida es único”

La presidenta regional, en un mitin electoral en Alcalá de Henares, también dedicaba unas palabras tras haber sufrido un aborto. En el atril, Ayuso se acordó de “todas las personas que han vivido lo mismo” y que “el valor de la vida es único”.

Creo que hay muchas personas que han pasado por lo mismo y han estado silenciadas, no han tenido la oportunidad que he tenido yo de expresarlo (…) Por todos ellos, por los que no nacen, por lo que han nacido, por lo que están en camino, por los niños, por las familias, por los mayores… que son las personas que más me han demostrado que tienen en su cabeza, en su preocupación, el futuro”, manifestaba.

La presidenta autonómica también repetía las mismas palabras que en la cadena COPE indicando que en los últimos días había vivido “algo muy especial, lo mejor que me ha pasado en la vida. Y me ha enseñado que hombres y mujeres tenemos ante todo ganas de vivir, de amor, de familia y eso lo he encontrado en los dos sexos: en hombres y en mujeres”.