La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reaparecido este jueves en la sesión del Pleno de la Asamblea de Madrid un día después de que se conociera que había sido intervenida quirúrgicamente al perder al bebé que esperaba de ocho semanas de gestación.

Ayuso entraba a la Sala, rodeada de fotógrafos mientras se dirigía a su escaño con la mirada perdida y con el rostro desconcertante. A unos metros de su asiento, la presidenta regional recibía un cálido abrazo de la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García. Ambas han mantenido muestras de cariño en la que se ha podido observar a una Ayuso sonriente que agradecía el gesto de la diputada.

También el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, se ha acercado a la presidenta regional, sujetando la mano de Ayuso como forma de apoyo tras sufrir un aborto. Además, ambos mantenían una breve charla minutos antes de comenzar el Pleno.

A la presidenta autonómica se le recomendó reposo, motivo por el que Ayuso canceló su participación al homenaje y recuerdo anual a Miguel Ángel Blanco, asesinado por la banda terrorista ETA. También canceló su asistencia este miércoles en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.  

El último acto al que acudió la presidenta regional fue en un acto de la campaña de los ‘populares’ para los próximos comicios generales del 23 de julio al visitar Aranda de Duero junto al presidente de PP de Burgos.

Ayuso recibe mensajes de apoyo

Isabel Díaz Ayuso mantiene una relación sentimental con Alberto González, un técnico sanitario divorcia y padre de tres hijos. La única vez que fueron vistos públicamente y capturados por los fotógrafos fue en octubre de 2021 cuando se dejaron ver mientras daban un paseo en la céntrica Plaza de Las Salesas.

González no se ha pronunciado públicamente tras el aborto que ha sufrido Ayuso. De hecho, las únicas declaraciones sobre González las ha dado la propia presidenta regional cuando daba una entrevista con Bertín Osborne. “No estoy contenta con las fotos que se han publicado. Él no es una persona pública y quiero mantener en la intimidad esta parte de mi vida. Echo de menos mi vida normal de antes”, decía al presentador de Mi casa es la tuya.

Ayuso también ha recibido muestras de apoyo por parte de sus rivales políticos en las redes sociales. En el momento en el que se dio a conocer la noticia, la diputada de Más Madrid se pronunciaba en su cuenta oficial de Twitter. “Un abrazo y mucho ánimo en estos días dolorosos y complicados, @IdiazAyuso”, escribía en sus redes sociales.

El diputado por el PSOE, Juan Lobato, también se pronunciaba en su cuenta personal. “Te deseo una pronta recuperación, @IdiazAyuso. Tienes todo mi apoyo y cariño en estos momentos que son difíciles”, escribe.

La diputada por Vox, Rocío Monasterio, también ha publicado en su perfil de Twitter un mensaje dirigido a la presidenta regional. “Ánimo @IdiazAyuso como madre me puedo imaginar lo que significa perder un niño, ya estará en el cielo. ¡Cuídate mucho!”, publica.

Su compañero de formación, el edil José Luis Martínez-Almeida, ha publicado un mensaje de apoyo en el que comparte una imagen de ambos en sus redes sociales como muestra de cariño ante estos difíciles momentos. “Desde aquí quiero mandar mi apoyo y mi cariño a mi compañera y amiga @IdiazAyuso. Estoy seguro de que tu valentía y de te ayudarán en este momento de dolor. Un fuerte abrazo, Isa.