En los últimos días Mario Vaquerizo ha sido una de las celebrities más polémicas por su cálido recibimiento en FITU a los que son, seguramente, las dos personas más representativas del PP. Es decir, su líder, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Por si fuera poco, el cantante es el protagonista de un vídeo de promoción de la comunidad autónoma para la feria de turismo que tampoco ha gustado demasiado a las redes. Las críticas van en varias direcciones, pero pasan principalmente porque la promoción, defienden los usuarios, no representa lo que es la realidad del territorio, sino el reflejo de una vida “elitista”. También los hay que afean al artista mostrar su simpatía con el partido conservador pese a estar reconocido como uno de los grandes iconos LGTBI.

El cálido abrazo de Paz Padilla a Espinosa de los Monteros

Pero la cosas no se ha quedado aquí, y es que el evento de turismo más importante de nuestro país también está dando de qué hablar tras el comportamiento de otra persona famosa con un político, en este caso ultraconservadores: Paz Padilla.

La actriz parece estar subida en la polémica, y es que son varias las que pueden recogerse de su persona. De hecho, algunas de ellas pasan por sus opiniones controvertidas como la que pronunció hacia las vacunas en plena oleada de Omicrón también respecto de la variante. Precisamente esta cuestión y una consiguiente discusión con Belén Esteban provocó el despido de Padilla de Telecinco, donde ha vuelto recientemente y tiene ya un programa agendado.

La también actriz ha mostrado en FITUR su simpatía con Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso. La imagen fue recogida en primera instancia por el diario El Mundo, aunque son varios los medios que después de han hecho eco de un encuentro que, sin embargo, ha sido en redes sociales el espacio en el que más recorrido ha tenido. En la escena, el político de ultradrecha le dice a Padilla que la van a “machacar” por el efusivo abrazo, algo que no importa nada a la presentadora, quien le pregunta al diputado qué tal está.

Tampoco es la primera polémica que Padilla protagoniza con figuras de la extrema derecha. De hecho, ella misma coincidió ya con el portavoz en un almuerzo navideño en el que también estuvo presente Fran Rivera, Juan José Padilla, Gloria Camila o Pitingo, entre otros. Para más inri, tampoco es ningún secreto que la mayoría de sus compañeros de Sálvame no guardan ningún tipo de simpatía con Vox. De este modo, las red del pájaro azul no ha dudado en cargar contra ella, recordándole algunos de los perfiles su pasado.