La Feria Internacional del Turismo (Fitur) se está celebrando esta semana en Ifema, en Madrid. Calificada como la segunda feria de turismo más importante del mundo, acoge a miles de visitantes que se agolpan para conocer los rasgos característicos de los países representados, como pueden ser su cultura, su gastronomía o sus atractivos más reseñables.

En el caso de España, cada comunidad autónoma cuenta con su propio espacio o stand, en los cuales se promocionan los elementos más distintivos de cada una de ellas.  Sin embargo, lo más distintivo del stand de la Comunidad de Madrid no ha sido la gastronomía, ni el arte, sino lo que ha descubierto ElPlural.com al desplazarse hasta allí: la existencia de una sala, oculta tras una puerta y con un hueco tapado por una planta de interior, en la que se daba barra libre de cerveza Mahou y canapés al gusto, con acceso reservado a empresarios, políticos del Partido Popular y autoridades afines.

En la imagen adjunta a esta noticia, se puede ver un reducido espacio, cerrado al público, en el cual se codeaban diferentes personas influyentes en el ámbito empresarial con dirigentes del Partido Popular de Madrid. Uno de ellos es el Consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, al que se puede ver degustando una cerveza. 

A su vez, también pudo verse, a través de las redes sociales, al cantante y humorista Mario Vaquerizo saludando al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y rindiéndose en elogios ante él y ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Un vídeo del que los ‘populares’ se jactaron de “no estar preparado” y de “no haber hecho preselección”, a pesar de que Vaquerizo es votante confeso del PP y de que militó en Nuevas Generaciones durante su juventud.