El anuncio de la Comunidad de Madrid para promocionar la región en Fitur y en el que la presidenta madrileña ha gastado 36.000 euros sigue dando de qué hablar. Más allá de un precio que algunos consideran más que exagerado y del cual 18.000 euros ocuparon solamente parte del guion, la historia que cuenta la promoción tampoco ha pasado desapercibida. Tanto es así que hasta la antecesora de Ayuso, Esperanza Aguirre, se ha pronunciado.

La que fuera líder de la capital ha hablado también en las últimas horas acerca de la controversia que han despertado las imágenes de las que participa Mario Vaquerizo. Cabe subrayar que el vídeo muestra a una mujer llevando una vida para la que algunos han empleado el término “elitista” y que, asegura, “no se corresponde con el Madrid real”. Las voces críticas han salido de todas direcciones, desde la oposición misma hasta las redes sociales. Pero, atentos a los términos en los que ha hablado Aguirre.

Aguirre, sobre el anuncio de Fitur: “Quien no, que tire la primera piedra”

La expresidenta de la Comunidad de Madrid se ha referido al anuncio que el equipo de Ayuso preparó para la feria de turismo más famosa de nuestro país. Lo he hecho en el programa de Risto Mejide, Todo es Mentira, donde las escenas de las que aparece Vaquerizo han recibido las críticas prácticamente unánimes del programa, comenzando por el presentador y terminando por los colaboradores de la mesa.

El conductor del espacio de Cuatro se mostraba muy directo, en el tono que le caracteriza, con la campaña preparada por la Comunidad de Madrid. Tanto que le encontró un hipotético eslogan: “Madrid. Ven y engaña a quien quieras”.

Además de las críticas a la apuesta de Sol, parece que Mejide se refiriera directamente a la protagonista del spot, quien dice estar trabajando cuando en realidad se encuentra disfrutando de un sinfín de experiencias en la capital. El punto álgido del vídeo llega precisamente al final del mismo, cuando llama por teléfono a su pareja y le dice que se va a quedar una semana en Madrid por asuntos laborales. En este sentido, los miembros de la mesa han dejado patente que “no se cuenta ninguna verdad” en la publicidad.

Aguirre ha recogido el órdago para salir en cierto modo en defensa de Ayuso, pero no por ello la reacción ha dejado de ser llamativa. “A mí me alucina que una tía cuente una trola para quedarse en Madrid”, ha estimado en primera instancia. “Ha escogido a una persona que miente, hace apología a la deshonestidad”.

La expresidenta tampoco ha perdido la oportunidad de lanzar una pulla a Pedro Sánchez, pese a tener la misma opinión que Mejide y el resto de los colaboradores: “Con el gobierno que tenemos de Pedro Sánchez, me sorprende que os escandalicéis con esa trola”.

La que fuera líder del PP en la región sí que ha reconocido que no se siente representada por el anuncio, aunque ha admitido que “seguro” que ha dicho “alguna trola en alguna ocasión”. “Y quien no lo ha hecho, que tire la primera piedra”, ha apostillado.