Cortar abruptamente una entrevista se está convirtiendo en una tónica habitual entre las diferentes personas que han decidido tomar parte activa en el Mundial de Qatar, que arranca este domingo a las 17.00 con el encuentro que enfrenta a Ecuador y al país anfitrión. Si recientemente el embajador qatarí de la Copa del Mundo, Khalid Salman, veía como un oficial de prensa del comité organizador del torneo interrumpía una entrevista suya después de asegurar que “la homosexualidad es una desviación mental”, ahora le ha tocado el turno al cantante colombiano Maluma, que no ha dudado en levantarse e irse de una entrevista, molesto por las preguntas sobre su presencia en el Mundial.

“Tú sabes que te debo preguntar. Shakira y Dua Lipa se negaron a tomar parte de esta Copa del Mundo debido al mal récord de Qatar en materia de derechos humanos y obviamente la gente piensa: ‘Maluma, ¿no tienes problemas con la violación de estas cuestiones en este país?’”. Esta ha sido la pregunta, realizada por el periodista Moav Vardi, de la televisión israelí, que ha generado toda la tensión –Chanel, entre otros, también se ha sumado al boicot-.

“Solo voy para disfrutar la vida”

En un primer momento, Maluma ha optado por responder tirando balones fuera con una respuesta ambigua y sin mojarse: “Sí, pero es algo que no puedo resolver. Solo voy para disfrutar la vida, disfrutar el fútbol y la fiesta del fútbol”. “No es algo en lo que realmente tenga que involucrarme. Estoy disfrutando de mi música y la vida hermosa, jugando al fútbol también”, ha añadido.

Una respuesta que no ha convencido al periodista, que ha vuelto a insistir en que con su presencia en Qatar hay quien puede pensar que “estaría ayudando al régimen a encubrir la situación”. No obstante, esta insistencia ha terminado por indignar al artista colombiano. “¿Tengo que responder a esa pregunta?”, ha preguntado a su equipo, que se encontraba detrás de las cámaras. Acto seguido, se ha levantado y se ha marchado de la entrevista mientras acusaba al periodista de ser “grosero”.