Después de que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en palabras de su presidente, Luis Rubiales, no vaya a apoyar abiertamente al colectivo LGTBI en el Mundial de Qatar, quien sí lo ha hecho ha sido la cantante que le ha puesto voz a la canción oficial del gran evento deportivo: Chanel.

En conversaciones con los medios de comunicación este viernes, al ser preguntada por esta cuestión: “Yo tampoco voy a ir a Qatar por el mismo motivo. Es una decisión propia y es personal”, ha defendido siguiendo la decisión que han tomado otras artistas como Shakira. Y es que todas las cantantes que han declinado actuar en Qatar se debe a que en este país no se respetan, e incluso se penan, los derechos y libertades del colectivo LGTBI.

En una entrevista anterior que concedió al diario El Mundo, la cantante de Toke dijo tener “claros sus principios” y, de ir al país asiático, lo haría escudada de su equipo de bailarines LGTBI.

Múltiples artistas rechazan actuar en el Mundial

El caso de Chanel se comprende dentro del ámbito nacional, pero lo cierto es que ya han sido muchos los artistas de gran calado internacional que han declinado esta invitación a la cita deportiva. Shakira, Alicia Keys, Dua Lipa o Rod Steward han dejado claras sus posturas al respecto.

En el lado contrario, Maluma, J Balvin, Jason Derulo, Black Eyes Peas o Robbie Williams sí que serán las principales estrellas musicales que deslumbrarán en el Mundial. Por parte de España, el único cantante español que acudirá en son de apoyo a ‘La Roja’ será Omar Montes.

La postura de la Selección Española: “Venimos a jugar un Mundial”

Marcando distancias con otras selecciones vecinas, España ha decidido no tomar partido ante la polémica que conlleva jugar en Qatar por el tratamiento que se hace allí al colectivo LGTBI. “Venimos a jugar el Mundial”, ha defendido Rubiales.

La FIFA, por su parte, llamó a todas las federaciones participantes a limitarse a jugar al fútbol y dejar a un lado “las batallas políticas”. Según el escrito emitido por el presidente de la entidad mundial, Gianni Infantino, se subraya que todo el mundo será bien recibido en Qatar, independientemente de “su origen, antecedentes, religión, género u orientación sexual”, aunque son conscientes de “los muchos desafíos y dificultades políticas”.

En los últimos días, se ha podido ver cómo las selecciones de Reino Unido, Estados Unidos o Francia han dado muestras de apoyo al colectivo LGTBI desplegando de distintas maneras la bandera arcoíris.