La Selección Española de fútbol no se sumará a la lista de selecciones que mostrarán su apoyo al colectivo LGTBI en el Mundial de Qatar. Así lo han asegurado a ElPlural.com fuentes de la Real Federación Española de Fútbol, cuyo presidente, Luis Rubiales, está bajo la lupa mediática y judicial al trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Desde el organismo han sido muy firmes: "Venimos a jugar un Mundial". Un mensaje que deja muy claro que el ente federativo no se saldrá del camino dictaminado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien reclamó a las selecciones que el fútbol fuera el principal protagonista del evento, dejando a un lado lo que denominó como "batallas políticas". Una postura que, lógicamente, ha sido compartida y secundada desde el Emirato.

De este modo, el capitán de la Selección Española no portará el característico brazalete arcoíris, sino que llevará “el brazalete que estipule la organización”, tal y como ha asegurado la RFEF alineándose con la FIFA y cerrando por completo la posibilidad de exhibir su apoyo a un colectivo cuyos derechos están tan vulnerados en Qatar.

Una postura muy distinta a la española es la que se ha mantenido desde la federación inglesa, la Football Association (FA). El organismo británico ha anunciado que hará frente con gusto a la sanción que puedan imponerles desde la FIFA. Su presidente, Mark Bullingham, ha asegurado en declaraciones a Sky que el capitán del combinado inglés lucirá el brazalete con los colores de la bandera arcoíris, símbolo del colectivo LGTBI. “No nos han respondido a nuestra petición. Es posible que seamos sancionados. Si es así, pagaremos la sanción”, ha asegurado Bullingham, mostrando firmeza en su decisión.

A tan solo dos días para que el encuentro entre la anfitriona y Ecuador dé el pistoletazo de salida al torneo, van conociéndose las posturas de las diferentes selecciones a este respecto. La española no ha dejado lugar a dudas: No habrá símbolo alguno de apoyo al colectivo LGTBI, ante las amenazas de la FIFA y del Gobierno qatarí de imponer firmes sanciones a quienes se atrevan a poner el grito en el cielo por los derechos humanos.

Danos tu opinión

Dada la polémica que ha suscitado este tema, desde ElPlural.com hemos querido habilitar un espacio para recoger la opinión de nuestros lectores. Vota en la encuesta que se muestra a continuación y si no puedes visualizarla correctamente accede a ella a través de este enlace.