Después del éxito de SloMo, Chanel vuelve a coronarse con otro hit, Toke, la que será la canción que acompañará a la Selección Española en el Mundial de Qatar. La cantante ha concedido una entrevista al periódico El Mundo, en la que ha valorado la censura y represión del país asiático sobre el colectivo LGTBI, mandando así una contundente advertencia.

“Sobre el Mundial de Qatar ha habido mucha polémica. A mí nadie me ha hablado de ir a Qatar a cantar, pero si se diera esta situación y decido ir, obviamente, voy a ir con mi mensaje, con mi equipo, donde hay gente del colectivo LGTBI+, con mi videoclip donde hay dos mujeres besándose, y donde sigo siendo yo y hay un plano de mi butty hipnotic haciendo shacking. […] Voy a ir vestida como yo quiera y abanderando lo que ya dije en el mes de julio en el Orgullo”, ha dejado en claro la artista.

Asimismo, Chanel reconoce que sí se ha cambiado parte de la letra de la canción para adecuarla al motivo deportivo, aunque solo ha sido una palabra: “Encaja perfectamente con el Mundial. Pero no, no fue creada inicialmente para eso, ni fue pensada para la selección”, ha asegurado.

El álbum más esperado

Tal ha sido su éxito a nivel nacional e internacional gracias a su proyección en Eurovisión que, gracias a su contrato con la discográfica Sony Music, próximamente lanzará su primer álbum de estudio. "Lo primero es que quiero dar las gracias a todos mis fans y a todas las personas que han hecho el ejercicio de escuchar y poner las cosas en tierra. Que han preferido escuchar, asentar y hablar. […] El álbum es para todos ellos, Y les digo que pronto, que el año que viene hay álbum”, ha adelantado la cantante al ser preguntada por la fecha de lanzamiento.

Para ahondar más en su trabajo discográfico, al ser preguntada por sus inspiraciones musicales, la artista ha mencionado a referentes como Gloria Stefan, Beyoncé o Nathy Peluso: “Hay varias cosas que forman parte de mí porque es lo que me gusta”, ha añadido. A la par, Chanel no ha querido desvelar aún si habrá una colaboración especial en una de sus canciones: “Me encantaría compartirlo contigo, pero no puedo”, ha afirmado, por lo que todo apunta a que puede ser un sí disfrazado.

En otro orden de ideas, cabe recordar que Chanel fue objeto de multitud de críticas durante el Benidorm Fest y su candidatura hacia Turín, de las que ahora hace la siguiente valoración: “Toda la polémica del Benidorm Fest fue como un salvavidas. El tener consciencia de que mi salud mental está por encima de todo. Pero nadie está preparado para esto porque detrás de una pantalla o de un videoclip hay una persona con sus días mejores y sus días peores”, ha valorado.