El exseleccionador nacional, Javier Clemente, se ha pronunciado sobre el incidente que centra la actualidad futbolística en las últimas horas y que tiene como protagonistas a un jugador del Cádiz y otro del Valencia.

El hecho se produjo cuando el futbolista del equipo gaditano, Cala, llamó presuntamente “negro de mierda” al del Valencia, Diakhaby. Los futbolistas del equipo ché abandonaron el campo y volvieron a los pocos minutos.

El incidente ha puesto de manifiesto de nuevo el problema del racismo en el fútbol y en el deporte y ha despertado reacciones de todo tipo, siendo una de las más llamativas las del propio Clemente.

En concreto, el entrador ha señalado que “igual Cala dijo una frase racista, pero no lo es”.

“El que te llama eso te lo llama para molestarte, no porque lo piense. A nosotros nos llamaban asesinos, etarras, vascos de mierda… todo con el ánimo de molestarte para que pierdas el partido”, ha declarado a los micrófonos de Radio Marca.

Asimismo, Clemente añade que él no se hubiera ido del campo: “Es una forma tajante de cortar las cosas, pero hay tantas cosas que cortar que me parece un poco chorrada”.

En este sentido el que fuera también jugador del Athletic de Bilbao carga contra la FIFA, contra las políticas de Estados Unidos e, incluso, de Vox.

“¿Los que están pasando en Estados Unidos y los que no pasó aquí en Melilla con las vallas esas? ¿Y la FIFA va a jugar a Qatar a un país que han muerto 6.000 en la construcción de estadios y son todos negritos? ¿Y aquí en España que tenemos a Vox, que dice fuera con la inmigración…  ¿Por qué no juzgamos todos el racismo en general?”, ha preguntado de manera tajante.