La personalidad del que fuera seleccionador español en los 90, Javier Clemente, no es fácil de llevar. Sobre todo si no le conoces. El de Barakaldo es una persona ruda y lenguaraz y esto lo pudo comprobar in situ Andreu Buenafuente. En el último programa de Late Motiv, después de que un espectador revelara que el humorista y presentador le salvó la vida una vez, el presentador relató cómo el ex entrenador vasco le mandó “a tomar por culo” en un semáforo.

Después de entrevistar a Amparo Larrañaga, que volverá a la pequeña pantalla tras 13 años de ausencia con la serie Los hombres de Paco, tomó el testigo Berto Romero para comentar los audios que los espectadores del espacio de #0 envían a la sección del cómico. Uno de los televidentes relató cómo Andreu Buenafuente salvó la vida de Jordi.

“Hace muchos años, cuando el Barça ganó la Euroliga de baloncesto, iba con mi padre en moto en Barcelona y yo llevaba una bandera en la espalda, rollo Superman. En un semáforo, en el coche de al lado, apareció Andreu y me dijo: ‘¡Ey, chico! Que la bandera se te está metiendo por el tubo de escape’. Ese día, Andreu Buenafuente me salvó la vida. Muchas gracias”, relató en el audio.

Mientras Berto Romero pedía al público una ovación para el “héroe”, Buenafuente ha reconocido que no se acordaba “para nada” del hecho, pero sí ha desvelado otra anécdota en un semáforo que nunca había relatado en público. “Será que yo tengo costumbre de, cuando me paro en los semáforos, fijarme en lo que está al lado”, abundaba el presentador.

Buenafuente narró cómo, también en Barcelona mientras bajaba por la calle Muntaner con un amigo, le dijo a éste que se fijase en el coche que va por la derecha. “Vamos a decirle: ‘¡Coche molón! ¡Coche molón! Vamos a hacer de gamberretes”, relata el humorista. “’No tienes huevos’”, le espetó su acompañante.

La frase, como en la práctica totalidad de la población española, provocó un click inmediato: “Nos pusimos al lado, bajé la ventanilla y le dije: ‘¡Vaya coche molón llevas!’ Se baja la ventana, saca la cabeza y es… Javier Clemente”. El ex seleccionador español se dirigió hacia Buenafuente y le mandó “a tomar por saco” tras espetarle un “a ti qué te pasa, payaso”.