Javier Clemente no tiene una personalidad fácil de llevar. Durante toda su carrera ha mantenido infinidad de encontronazos con los medios de comunicación. De hecho, el de Barakaldo ha llevado a la enemistad más absoluta sus relaciones profesionales con periodistas como José Ramón de la Morena. A esta lista se suma ahora Josep Pedrerol, a quien le ha dedicado un tuit tras la goleada de la Selección ante Eslovaquia.

El exseleccionador español y actual técnico de Libia, Clemente ha cargado contra el presentador de El Chiringuito de Mega por sus palabras contra Luis Enrique y los integrantes del combinado nacional en los dos primeros encuentros de la Eurocopa. La manita a Eslovaquia ha espoleado a infinidad de generadores de opinión, que han salido a flote tras la exhibición en el último partido de la fase de grupos.

En el Mundial de Brasil, cuando España perdió, Pedrerol le dijo a Vicente del Bosque que se fuera para casa”, comenzó el técnico de Barakaldo en su cuenta de Twitter. Continuó su ataque al comunicador aduciendo que, tras la goleada y después de “oír ayer tu mamarrachada de programa con lo oído sobre Luis Enrique y los jugadores”, debería presentar “su dimisión” y lo tendría que hacer “sin tardar”.

El presentador de Jugones se hizo eco de las “críticas” que había recibido el equipo durante los dos primeros partidos de la Selección en la Eurocopa. Entre las palabras de Pedrerol destacaron las que iban destinadas a Álvaro Morata, cuestionado por sus fallos y su falta de gol.

“Le han criticado en todas partes. Es un jugador que provoca eso, no es un jugador que ilusione. ¿Hoy toca reivindicarse? ¿Después de un ridículo descomunal te reivindicas? Ganas la Eurocopa y metes cinco goles y lo dices, pero espérate al menos, que te pueden echar el miércoles”, deslizó el periodista catalán.

 Continuó con sus críticas a Morata y aseguró que “no puede jugar ni un minuto más con la Selección”. “Luis Enrique le pondrá, pero… ¿Apoyarle? ¿Por qué? Si dice que las críticas le dan igual. ¿Cómo nos va a ilusionar esta selección? ¿Quién va a comprar de vosotros la camiseta de Morata?”, se preguntó.