Pablo Iglesias se ha pronunciado en redes sociales tras el insulto racista que habría sufrido el defensa del Valencia, Diakhaby, por parte del futbolista del Cádiz, Juan Cala.

El equipo ché decidió abandonar el campo tras la falta de toma de medidas por parte del conjunto arbitral, pero tras una reunión entre los delegados de ambos clubs y los árbitros, se tomó la decisión de volver a reanudar el encuentro sin contar con el defensa del Valencia, que tuvo que ser sustituido.

Tras lo sucedido con Diakhaby, muchos usuarios han cargado contra La Liga por no condenar lo sucedido y suspender el encuentro, como sí ocurrió en el partido que enfrentó al Rayo Vallecano y al Albacete.

El árbitro decidió cancelar el partido tras los insultos de los aficionados del equipo madrileño contra el, por aquel entonces, jugador del Albacete, Zozulya, en los que tildaban al futbolista de nazi.

En esta ocasión se ha reanudado el encuentro y tal decisión ha levantado mucha polémica en redes sociales y algunos, como el candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid para los comicios del próximo 4 de mayo, Pablo Iglesias ha condenado los hechos.

No podemos aceptar insultos y agresiones racistas ni en el deporte, ni en la calle, ni en los medios de comunicación. Y ya está bien del blanqueamiento cómplice de los que dicen “ni nazis, ni judíos, ni fascistas ni antifascistas”. Toda nuestra solidaridad con Diakhaby”, ha asegurado.

En el mensaje, el exvicepresidente segundo del Gobierno comparte una imagen en la que aparecen los atletas Tommie Smith y John Carlos levantando el puño en el conocido saludo del Black Power en los Juegos Olímpicos de México 1968.