El futbolista del Valencia CF, Mouctar Diakhaby, y su club han denunciado en redes sociales los presuntos insultos racistas que el defensa del Cádiz CF, Juan Cala, le habría soltado al central francés durante el encuentro que disputaron ambos equipos este domingo.

El central del conjunto gaditano ha ofrecido una rueda de prensa este martes para tratar de aclarar lo sucedido y ha señalado que "no tengo ningún problema en sentarme con él en una habitación porque es un linchamiento el que estoy sufriendo".

"Llevo 16 años de profesional. He estado con chinos, sudamericanos, africanos, he estado con Kanouté y Benjamín en Guinea Ecuatorial. Se me está acusando de algo que no soy", ha razonado durante su comparecencia ante la prensa.

Cala ha explicado que su retraso en comparecer ante los medios se debe a que "nada más terminar el partido le digo al presidente que quiero salir. Y el presi, que lo conozco hace 25 años, me dice que no, que todo lo que diga será utilizado en mi contra".

"NO TE CREEMOS"

El Valencia CF ha mandado un comunicado en el que trata de desmentir las palabras del futbolista del club gaditano y lamenta "las declaraciones del jugador del Cádiz, Juan Cala, en las que 48 horas después niega que profiriera un grave insulto racista a nuestro futbolista, Mouctar Diakhaby, durante el partido disputado este pasado domingo en el Ramón de Carranza".

"Juan Cala ha perdido una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado. En lugar de eso, ha atacado al propio jugador y a otros miembros del Valencia CF", ha razonado en el comunicado el club ché.

El Valencia ha anunciado que, "tras las amenazas de Juan Cala en su rueda de prensa, lucharán "el Club, su presidente Anil Murthy y su jugador Mouctar Diakhaby mantienen intacta su profunda convicción de luchar donde haga falta y hasta el final por el bien del fútbol".

Diakhaby ha publicado esta mañana un vídeo en el que ha querido reiterar su denuncia sobre los presuntos insultos racistas de Juan Cala: "Es algo intolerable y todos habéis visto mi reacción. Es algo que no puede pasar en la vida normal y sobre todo en el fútbol".