Isabel Gemio, periodista de Onda Cero, ha manifestado públicamente este viernes su posición respecto a la gestación subrogada a raíz de la polémica que se ha desarrollado por el caso de Ana Obregón, cuya nieta ha nacido a través de esta práctica.

La periodista radiofónica se encontraba en el plató de Atresmedia mientras estaba siendo entrevistada en Espejo Público, donde se ha pronunciado en contra de la práctica que llevó a cabo la actriz en Miami: "Yo siempre he estado en contra de la gestación subrogada".

"No juzgo a las personas, creo que son las leyes, son los gobiernos. Habría que llegar a un acuerdo casi internacional porque no creo que pasando una frontera las cosas tengan que cambiar", ha argumentado su oposición a la práctica. Asimismo, Gemio ha insistido en que "no está a favor".

La fama de Obregón a raíz de Ana Sandra

Cabe destacar que el nacimiento de Ana Sandra ha generado un gran debate durante las últimas semanas en España y, a raíz de la polémica, Obregón se ha estrenado en la lista mundial de popularidad de IMDb.

De hecho, el dinero son uno de los motivos por los que Gemio considera que se lleva a cabo esta acción: "Eso se hace por dinero y si no, que se haga como en Canadá, por ejemplo, que no hay una compensación económica".

Luego hay un tráfico, unas mafias y una gente pobre que lo hace por dinero

"Pero hasta ahí. Quien de verdad quiera hacerlo altruistamente, que hay gente así de generosa por el mundo, por supuesto, que lo haga. Pero no, porque luego hay un tráfico, unas mafias y una gente pobre que lo hace por dinero", ha continuado defendiendo su posición la periodista de Onda Cero.

La cantidad que la actriz pagó por su nieta

Una semana después de que se diese a conocer la exclusiva del nacimiento de Ana Sandra, la actriz se ha tenido que enfrentar a una enorme cantidad de críticas en consecuencia del dinero que ha estado dispuesta a pagar por tener una descendiente familiar a través del semen de su hijo fallecido, Aless Lequio

La cifra en cuestión roza los 170.000 euros aproximadamente. Sin embargo, la mujer gestante no recibió ni una cuarta parte de ese gran cantidad al haberse abonado únicamente un total de 35.000 euros por el embarazo, tal y como informó la revista Lecturas. Asimismo, este medio destacó su origen cubano y su humilde modo de vida, haciendo referencia hacia su persona a través de las siglas Y.E.V.P.

Por su parte, Obregón inició este proceso ilegal en España tras la muerte de su hijo Aless Lequio, de quien congeló su semen con el objetivo de extender su descendencia. Tras varios intentos, la presentadora de televisión recibió la noticia de que el embarazo se había producido correctamente.

Una 'compra' solventada por varias exclusivas

Como era de esperar, la nueva maternidad de la actriz por gestación subrogada conllevó un sinfín de minutos de televisión. Este hecho tan solo propició que se hablase más acerca de su 'compra', por la que tuvo que cruzar el océano Atlántico en su búsqueda.

No obstante, las exclusivas acerca de Ana Sandra no solo han solventado la gestación subrogada, sino que han superado con creces la cantidad y la actriz ha obtenido beneficios. Con las últimas exclusivas de la revista ¡Hola! alcanzaría hasta los 30.000 euros y, en relación a la segunda, donde presentó su nieta a la sociedad en brazos, pudo llegar a recibir 500.000 euros, una cifra muy superior a los 170.000 euros que tuvo que pagar.

Respecto a sus publicaciones en redes sociales, concretamente en Instagram, las cuales están altamente valoradas, Obregón podría haber alcanzado alrededor de los 5.000 euros por cada una.

En ellas, la presentadora de televisión ha mostrado la carga emocional que está viviendo en la actualidad: "Mi anita, te cuidaré y protegeré, nunca te faltará mi amor inconmensurable ni nada económicamente". "Gracias mi Anita, por devolverme la vida", redactó en el pie de foto de una de sus fotografías.