Ana Obregón continúa dando titulares y generando multitud de comentarios en redes sociales días después de la potente portada de la revista ¡Hola!, en la que se anunció la noticia de que ya es abuela de Ana, la hija de Aless Lequio, nacida por gestación subrogada en Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, la presentadora sigue dando de qué hablar sobre su vida personal, ya que publica con frecuencia cómo está viviendo esta nueva fase maternal sin dejar de recordar un solo minuto a su hijo. En su cuenta de Instagram, en las últimas 24 horas, ha publicado dos post cargados de significado.

El primero de ellos muestra dos imágenes con más de dos décadas de diferencia, titulada ‘Entre el cielo y la Tierra’, en la que se ve cómo da el biberón a Ana Lequio, su nieta; en la segunda, una fotografía idéntica con su hijo Aless de bebé. “Quién me iba a decir a mí que 30 años después estaría dando el biberón a tu hija, mi Aless. Ojalá siguieras aquí con nosotras”, ha escrito.

Acto seguido, dedica un emotivo mensaje a su nieta: “Mi Anita, te cuidaré y protegeré, nunca te faltará mi amor inconmensurable ni nada económicamente. […] Gracias mi Anita, por devolverme la vida”, ha concluido.

En su última publicación, lanzada dos horas después a la anterior, la también bióloga ha celebrado que El chico de las musarañas, el libro firmado entre ella y su hijo, es número 1 en preventas en Amazon: “Ahora todos descubrirán tu talento como escritor, tu valentía y coraje y entenderán el largo camino de una madre a través del infierno luchando por salvar la vida de su hijo con esperanza hasta que por fin llegó la luz. Esta obra es un canto al amor y a la vida que he escrito durante 9 meses con lágrimas rojas”, ha reflexionado, adelantando que la recaudación de este trabajo irá destinada a la Fundación Aless Lequio.

 

Cronología de la exclusiva de Ana Obregón

Fue el pasado 29 de marzo cuando la revista ¡Hola! dio la exclusiva del año: Ana Obregón, madre por segunda vez con una niña nacida por gestación subrogada. Una imagen en la que se la veía salir de la clínica de Miami en silla de ruedas sosteniendo en brazos a la pequeña, una portada que no tardó en expandirse por todos los rincones del país, incluso traspasó fronteras.

Tan solo una semana después, el mismo medio de la prensa rosa lanzó una segunda portada en la que la presentadora de televisión anunció que la niña, Ana Sandra Lequio Obregón, es hija de Aless Lequio, su hijo, por lo que ella se convierte en abuela. “Lo primero que tienes que saber es que esta niña no es mi hija, es mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe. Esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó a su padre y a mí una semana antes de fallecer”, detalló.

Debido a la magnitud de la noticia, fueron muchas las incógnitas que se plantearon en el mundo del corazón, de cómo fue el proceso y la polémica que suscitó la reapertura del debate de la gestación subrogada, tanto a nivel social como político.

El periodista colaborador de Sálvame Antonio Montero desveló que la revista pudo haber desembolsado hasta un millón de euros. No obstante, desde Lecturas la cantidad ajustada serían 170.000 euros aproximadamente, de los cuales la madre gestante recibió una cifra muy inferior, unos 35.000 euros.

Pese a la polémica generada, las primeras palabras de Ana Obregón en redes sociales el mismo día de la publicación de la portada solo fueron de celebración: “¡Nos pillaron! Llegó una luz llena de amor a mi oscuridad. Ya nunca volveré a estar sola. He vuelto a vivir”, compartió.