La revista ¡Hola! ha desvelado en exclusiva, después de haber publicado la pasada semana que Ana Obregón había sido madre por gestación subrogada, que la niña nacida en Estados Unidos gracias a un vientre de alquiler es hija de su hijo Aless. La actriz y presentadora ha presentado a su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón, nacida el 20 de marzo, en un hospital de Miami, tres semanas antes de lo esperado, en perfecto estado de salud y con tres kilos y medio de peso.

En esta primera entrevista, con ¡Hola!, Obregón da los detalles de esta nueva etapa de su vida, después de las drásticas pérdidas de su hijo Aless, que falleció en mayo de 2020 a causa de un cáncer, y de sus dos padres. El nacimiento de esta niña fue el tercero de las voluntades que dejó Aless Lequio antes de morir, y que la presentadora no ha dudado en cumplir.

“Lo primero que tienes que saber es que esta niña no es mi hija, es mi nieta. Es hija de Aless y cuando crezca le contaré que su padre fue un héroe”, ha empezado relatando la presentadora en la citada entrevista. Después, ha añadido: “Esta fue la última voluntad de Aless: la de traer un hijo suyo al mundo. Y así nos lo comunicó a su padre y a mí una semana antes de fallecer”.

En este sentido, Obregón ha desvelado que los médicos recomendaron al hijo de la presentadora guardar muestras de su esperma, por si en un futuro no pudiera tener hijos y fuera su deseo. Ha sido esto lo que ha llevado a la presentadora a recurrir a un vientre de alquiler y así poder tener descendientes de su hijo fallecido y, con ello, cumplir su última voluntad.

Ana Obregón también ha hablado sobre la polémica que ha surgido en torno a su figura por utilizar la gestación subrogada, una técnica que se considera ilegal en España y es de dudosa ética. “Este debate social es absurdo, porque esta técnica de reproducción asistida se lleva haciendo muchísimos años y es legal en muchos países del mundo. Muchas parejas que no pueden tener hijos o parejas homosexuales o por los motivos que sean utilizan esta técnica. ¿Pero qué escándalo es este, ahora?”, ha dicho al respecto.

En este sentido, ha asegurado que todo el proceso ha sido legal y que es algo que está normalizado en Estados Unidos: “Porque aquí la gente está abierta, pero en España, madre mía, estamos en el siglo pasado”.

“Si el testamento y la última voluntad de mi hijo era eso, ¿cómo no lo voy a hacer? Si yo le juré que lo iba a salvar y no pude salvarlo, ¿cómo no voy a hacer lo que él quería que hiciera? Nadie en el mundo puede poner en duda que cuando una madre entierra a su hijo tiene que cumplir su última voluntad”.

Además, Ana Obregón deja la puerta abierta a repetir la experiencia y a ser abuela de más niños al ser preguntada de si hubiera preferido que fuera niño en lugar de niña: “Hombre, me hubiera gustado también niño, pero ¿quién sabe? Mi hijo quería tener cinco hijos, así que a lo mejor el niño también llega algún día”.

Proceso llevado en el más absoluto secreto

Todo el proceso que se ha seguido hasta el nacimiento de la niña ha sido llevado en el más absoluto secreto. Así lo ha confesado Ana Obregón en la misma entrevista, asegurando que solamente lo conocían Alessandro Lequio y sus hermanas, Celia y Amalia.

Fue por esto por lo que la portada del pasado miércoles de ¡Hola! supuso un gran revuelo y volvió a abrir en España el debate sobre la gestación subrogada. No obstante, en este momento no se sabía quién era el padre de la criatura, ni por qué la presentadora había tomado tal decisión de ser madre con 68 años de edad.

Según lo ha difundido la misma revista, el proceso empezó el pasado mes de junio, época en la que Aless Lequio hubiera cumplido treinta años, y fue el pasado 16 de marzo, cuando apuntaba que el nacimiento era inminente, cuando Obregón cogió un vuelo a Miami para estar cerca de la mujer gestante y poder estar en el momento del alumbramiento. En la ciudad estadounidense se ha instalado en un apartamento que ha convertido en residencia temporal junto con la pequeña hasta que regrese a España. La pequeña tendrá nacionalidad tando estadounidense como española.