La maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada es ya uno de los asuntos que, sin duda, marcará la década en la que vivimos. Una semana después de darse a conocer la noticia, la actriz debe enfrentarse a las críticas por la "indecente" cantidad de dinero que ha pagado por traer a la criatura al mundo. De hecho, fue la propia Marisa Martín Blázquez quien calificó de esta manera tan contundente la transacción económica desde 'El programa de Ana Rosa'. La cifra en cuestión asciende a 170.000 euros aproximadamente, pero la gestante no habría recibido ni una cuarta parte de ese montante económico.

Ana Obregón comenzó con este proceso ilegal en España tras la muerte de su hijo Aless Lequio, congelando previamente su semen, tal y como se ha asegurado en distintas publicaciones. Sin embargo, tras varios intentos, la bióloga recibió la noticia de que el embarazo se había producido. A colación de esta historia, Lecturas desveló quién es la mujer gestante, destacando su origen cubano y su humilde modo de vida. Asimismo, el citado medio desvela que esta persona, cuyo nombre se oculta tras siglas Y.E.V.P., únicamente recibió 35.000 euros de la cantidad total abonada.

Como era de esperar, las tertulias matinales de nuestra pequeña pantalla no han pasado por alto esta auténtica bomba, con los colaboradores analizando cada detalle del proceso. Ana Obregón solicitó a la Justicia americana que "se la reconociera como madre del bebé" y, para ello, se puso en contacto con la mujer antes mencionada. Es necesario no pasar por alto que Y.E.V.P. ha tenido que recurrir en otras ocasiones a la gestación por sustitución "para poder subsistir". La documentación desvelada asegura que no hay ningún tipo de vínculo, puesto que se le implantó "un óvulo fecundado por el esperma de un donante" y que ahora se conoce que pertenecía a Aless Lequio. Por lo tanto, Obregón es madre legalmente y abuela biológicamente.

La gestante se comprometió a hacer "entrega voluntaria del bebé en el mismo momento del nacimiento y a renunciar a cualquier derecho como madre". No obstante, la cantidad económica recibida vuelve a poner sobre la mesa la ausencia de altruismo en este intercambio, siendo necesario destacar a dónde ha ido a parar el resto de dinero. El citado medio asegura lo siguiente: "El precio incluye también los gastos médicos del embarazo, el parto y los intermediarios. Podría aumentar si el parto es por cesárea o si surgieran complicaciones como la necesidad de poner al niño en una incubadora".

Ana Obregón cumple "los tres deseos" de su hijo

La muerte de Aless Lequio supuso un antes y un después en la vida de Ana Obregón, quien quiso cumplir "los tres deseos" que su hijo siempre le manifestó en vida. El primero de ellos era terminar el libro que comenzó a escribir y que lleva por nombre "El chico de las musarañas". La estrategia de cara a su lanzamiento parece clara, puesto que llegará a los comercios el próximo miércoles 19 de abril. Ella misma se encargó de confirmar la fecha de publicación el 24 de febrero de 2023, aproximadamente un mes antes de que naciese Ana Sandra Lequio Obregón, y pocas semanas después de que se publicase la exclusiva de su maternidad.

El segundo deseo de Lequio era poner en marcha una fundación para colaborar en la lucha contra el cáncer, presentando el proyecto que lleva por nombre Fundación Aless Lequio. "Hoy ha sido el día más importante de mi vida. Hemos dado luz al sueño de mi hijo. Hemos creado la fundación para financiar proyectos para la investigación contra el cáncer", aseguró la actriz en 'Y ahora, Sonsoles'. Fue en ese momento también cuando desveló que el libro antes mencionado lo escribía "con el alma desgarrada".

Por último, Obregón ha llegado hasta el final para cumplir el tercer deseo de su primogénito: tener un hijo. La revista también explica en sus páginas que Aless Lequio puso rumbo a una clínica para congelar su esperma antes de "viajar a Nueva York para empezar su tratamiento contra el cáncer". Fue el 6 de abril de 2018 cuando pisó por primera vez las instalaciones para asegurar que tendría descendencia: "Aless se garantizaba poder ser padre en un futuro si así lo deseaba". En las imágenes se le puede ver arropado por su padre y Raquel Rodríguez, "una joven doctora con la que rompería semanas más tarde". De igual modo, es necesario destacar que se produjeron "varios intentos" que resultaron fallidos hasta que se produjo el embarazo de la conocida como "Y.E.V.P.".