El polémico caso de Ana Obregón y el bebé que ha tenido a través de la gestación subrogada en Miami, Estados Unidos, ha llegado a todos los estratos sociales y políticos. Se trata de un hecho que ha dado un giro en las últimas horas después de que la propia bióloga haya confirmado a través de la revista ¡Hola! que no se trata de su hija, como hasta ahora todo el mundo creía, sino que realmente es su nieta, ya que tiene los genes de su hijo fallecido Aless Lequio. Pero no ha sido necesario llegar hasta este cambio para provocar todas las reacciones, sino el propio bombazo de que una mujer de 68 años haya acudido a un vientre de alquiler para adquirir una niña fuera del territorio español. Una de las personas que ha opinado con mucha contundencia ha sido Ana Peleteiro, quien ha criticado este suceso y ha tenido que salir al paso de las censuras que la derecha y la ultraderecha -sobre todo Vox- le han dedicado por ello.

Peleteiro critica a Obregón

Tras salir a la luz la portada de ¡Hola! la pasada semana sobre la bebé que Ana Obregón ha tenido a través de la gestación subrogada en Estados Unidos muchas personas han opinado al respecto. Una de ellas ha sido la atleta Ana Peleteiro, que ha defendido la adopción como una alternativa a esta transacción. "NO COMPRES, ni utilices a las mujeres en situaciones vulnerables. El separar a un bebé recién nacido de su madre, por culpa de ese tipo de prácticas es una ABERRACIÓN. Para esos bebés, por mucho que otras personas estén pagando por ellos, su madre SIEMPRE será la madre que lo gestó y los llevo dentro durante 9 meses", ha publicado a través de las redes sociales la deportista gallega, bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y es que cabe destacar que la deportista ha sido adoptada cuando era una niña, lo que ha sido fuertemente criticado por sus detractores. 

"Lo mío fue un acto de amor, mi madre decidió darme a otra persona que me pudiese mantener, que me hiciese feliz y que me hiciese tener un buen futuro. Esto es separar a un bebé de su madre por dinero, aprovechándose de una mujer que está seguramente en una situación muchísimo más desfavorecida que esa madre que está comprando al bebé es un delito y es una aberración", ha sostenido en clara referencia a los que la han reprobado por ello. Sin embargo, los ataques más fuertes han venido después ya que su opinión ha dado mucho de qué hablar. De hecho, algunos partidos políticos de ultraderecha, especialmente Vox, han salido en trompa a censurarla. Por eso, Peleteiro ha vuelto a acudir a su perfil oficial de Twitter para responder a todos aquellos que la han criticado con un extenso comunicado con seis puntos.

Seis puntos para defenderse de Vox

En primer lugar, la deportista ha recordado que, aunque ella ha sido adoptada, nació en A Coruña y que es mestiza, ya que su madre biológica es gallega y su padre cree que africano, aunque reconoce que no ha tenido ningún tipo de contacto con ellos. "Mi madre, y sí, mi madre adoptiva y a mucha honra, es una de las personas que más amo en mi vida. Le debo todo y absolutamente todo lo que tengo (junto a mi padre) y todo aquel que conozca la relación que tenemos, lo sabe", ha confesado ya en el tercer punto. Justo después, Peleteiro también ha defendido que la adopción nacional, como ha sido su caso, es 100% gratuita frente a la gestación subrogada, que hay un contrato de por medio. "La internacional no tengo ni idea porque no es mi caso. Y si, es una larga espera (en algunos casos menos que en otros) pero es maravilloso. Para mí, el mayor acto de amor que una persona puede hacer por un niño que no tiene familia, sea por la razón que sea", ha añadido. 

Respecto a los comentarios que ha recibido en redes sociales, la atleta ha afirmado que ella no los lee y que no le afecta en absoluto. "No leo Twitter, por lo tanto todos aquellos que intenten hacerme daño por ahí os lo podéis ahorrar", ha dicho antes de admitir que va a terapia desde hace varios años, algo que agradece "demasiado". Para finalizar, la gallega ha cerrado su defensa con una reflexión, muy aplaudida por sus seguidores y los usuarios de las redes. "Solo ofende el que puede, no el que quiere. Por lo tanto, si no os agrada mi forma de ser, actuar, expresarme o simplemente mi vida, os invito a que me dejéis de seguir y dejéis de prestar tanta atención a lo que por aquí sucede", ha manifestado al respecto.