Una peluquería de Gijón ha vetado de sus salones a la revista ¡Hola! tras su publicación de Ana Obregón y su polémica maternidad por gestación subrogada. “Desde la peluquería Laura Llaneza Suárez informamos a nuestros clientes que no estará a su disposición la revista ¡Hola! No compartimos la compra y tráfico de seres humanos. Disculpen las molestias”, comunicaba la propietaria del recinto asturiano a través de sus redes sociales.

“Como propietaria de mi negocio yo decido como gestionarlo. He decidido, y así lo hice público, dejar de incluir una determinada revista, entre las publicaciones que semanalmente ofrezco a mi clientela durante su estancia en mi salón”, puntualizaba Llaneza tras la “repercusión mediática que está teniendo una decisión personal”.

La dueña del salón ha explicado en este comunicado que “la razón es un profundo desacuerdo con la normalización que esta revista le ha dado a los vientres de alquiler en el caso de una persona famosa y adinerada”. “Como ya he manifestado, habiendo tantos niños y niñas en casas de acogida esperando ser adoptados, la maternidad subrogada me sigue pareciendo una actitud egoísta, que si bien no en todos, en la mayoría de los casos se hace a cambio de dinero y por una necesidad manifiesta de la madre gestante”, indica en sus redes sociales.

“Un bebé con un ADN a la carta”

Asimismo, Laura ha denunciado que su opinión no depende de que la presentadora sea una “bióloga sexagenaria, como de una ingeniera veinteañera o un astronauta cuarentón” y explica que “sigue siendo alquilar a una mujer porque te lo puedes pagar para satisfacer tu egoísmo de traer al mundo, a cambio de dinero, a un bebé con un ADN a la carta. Lo siento no lo comparto, no lo he compartido nunca”.

La decisión de la dueña del local ha recibido un gran impacto en la opinión pública. Tanto ha sido así que la mujer ha alertado sobre las “acciones legales oportunas” tras las amenazas que le han llegado tras ser el foco mediático de los boletines informativos. “No estoy dispuesta a seguir recibiendo ni insultos ni amenazas de grupúsculos que tratan de amedrentar a quienes pensamos diferente”, recalcaba Llaneza. Del mismo modo, ha aclarado su participación con los medios de comunicación al señalar que “yo no he hablado con ningún medio de comunicación, es más, he declinado hacerlo en varias ocasiones”.

Si esta decisión simbólica ha generado tanto revuelo y tanto eco mediático igual es porque no estamos muy acostumbrados a llamar a las cosas por su nombre

Por último, la propietaria del negocio ha manifestado su derecho de opinión “libremente y desde el respeto de este o cualquier tema y a tomar en mi negocio las decisiones que yo considero que son consecuentes con mi manera de pensar y entender la vida”. Por ello, ha reflexionado sobre el “revuelo” que ha generado la decisión de Laura. “Si esta decisión simbólica ha generado tanto revuelo y tanto eco mediático igual es porque no estamos muy acostumbrados a llamar a las cosas por su nombre”.

Ana Lequio Obregón, el polémico nombre de la “hija de Ana”

La que fue la protagonista en Ana y los siete todavía continúa en el ojo del huracán mediático por su polémica decisión de ser “madre” a través de la gestación subrogada a los 71 años de edad. Sin embargo, se añade un nuevo capítulo a la noticia más comentada estos últimos días con la especulación de que la recién nacida habría resultado como fruto del deseo de su hijo Aless Lequio de ser padre a los 30 años.

De hecho, más detalles se agregan a la maternidad de la presentadora al registrar a su hija como Ana Lequio Obregón, con Lequio como segundo nombre y no como apellido. Una noticia que ha sorprendido a su exmarido Alessandro Lequio que desaparecía del plató del programa de Ana Rosa tras revelarse el nombre de la hija de la que fue su mujer en torno a la paternidad la recién nacida. Así lo hacía, según ha informado Informalia, de que el padre biológico de la niña sería Aless Lequio, su hijo fallecido por un sarcoma de Ewing.

Muchas incógnitas y pocas respuestas giran a lo largo de esta cuestión. Muy pocas personas del entorno cercano de Ana se han pronunciado para dar más detalles sobre el origen del nacimiento de la pequeña, entre ellas, se encuentra la hermana de la actriz, Celia García Obregón, quien ya ha advertido que “ya saldremos de dudas sobre si la recién nacida era un deseo de Aless Lequio o ha sido de Ana Obregón".

Ya saldremos de dudas sobre si la recién nacida era un deseo de Aless Lequio o ha sido de Ana Obregón

Pero más clara ha sido Carmen Lomana en el plató de Espejo Público. “Yo de lo que estoy segura es que a esta mujer portadora la han inseminado con el semen de su hijo. Lo tengo claro porque es lo único que veo que tiene una razón de ser. Ana va a ser abuela y Lequio también. Pienso que ella, en su desesperación, habrá pensado que era la forma de seguir teniendo a su hijo”, ha detallado la empresaria.

Yo humanamente la entiendo y eso le hace feliz… Pero es todo raro ética y sociológicamente, y hay que pensar en esa niña. Va a estar muy cuidada y muy querida, pero cuando Ana tenga 80, 85 años tendrá una hija adolescente y por muy bien que estés los años te pesan y hay una gran diferencia generacional que cómo la vas a comprender”, exponía Lomana.