Las tertulias de nuestra pequeña pantalla no han dejado a un lado el asunto más rocambolesco en lo que llevamos de 2023. En este sentido, la maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada ha copado un sinfín de minutos en televisión y, tras publicarse su entrevista exclusiva donde aseguraba que el semen era de su hijo Aless Lequio, 'Sálvame' ha querido arrojar luz respecto a la estratosférica cifra que la actriz podría haberse embolsado. De hecho, fue Antonio Montero quien aseguró que la revista pudo haber desembolsado la friolera de un millón de euros.

Han sido los colaboradores del espacio de La Fábrica de la Tele quienes vieron conveniente esclarecer las cifras que se están manejando en las redacciones. En ese momento, Antonio Montero fue quien comunicó el montante económico que ha causado estupefacción entre los espectadores. Pese a que se trata de una elucubración, puede que el periodista cuente con fuentes que lo corroboren. A continuación, Belén Esteban ha querido contradecir a su compañeros con una tajante declaración: "Eso es mentira". De hecho, la ganadora de 'Gran Hermano VIP 3' ha intentado cambiar de tema justo después mientras apuntaba a lo "esperado" de esta entrevista.

Primeras palabras de Ana Obregón tras la entrevista

Ana Obregón vio conveniente pronunciarse a través de Instagram tras publicarse la entrevista de la discordia: "Te juré que te salvaría del cáncer y te fallé. Te prometí que traería a tu hija al mundo y aquí la tengo entre mis brazos. Cuando la abrazo, siento una emoción indescriptible porque es como si volviera abrazarte otra vez. Te juro que la cuidaré con el amor infinito que tengo para dar y tú desde el cielo me ayudarás. El libro que empezaste y yo abracé con mis palabras “El Chico de las Musarañas” estará a la venta el 19 de abril y, como era tu deseo, el beneficio de autor irá destinado a la investigación del cáncer en tu fundación".

La carta abierta a su hijo Aless Lequio continúa de la siguiente manera: "En esta obra explico todo el huracán de sentimientos de una madre ante la pérdida de un hijo y el largo camino para llegar a esta bendición y milagro de bebé, Anita, que es tu hija. Eres el amor de mi vida en el cielo y tu hija el amor de mi vida en la Tierra. Te quiero a morir. Mamá.", finaliza, añadiendo además un corazón.

Cronología de los hechos y la inversión a cambio de la bebé

La población española ha vuelto a tomar este tema de conversación como referencia en las calles dada la magnitud de la información. El miércoles 29 de marzo, la revista Hola publicaba una impactante noticia donde se aseguraba que Ana Obregón había sido madre a sus 68 años, aunque, días después, se sembraron dudas respecto a su edad real. En ese momento, las críticas afloraron en las redes sociales a consecuencia de esta decisión dada su elevada edad, haciendo hincapié en que su estado psicológico podría no ser el más idóneo para criar a una niña recién nacida.

De igual modo, se destacó que la bióloga cruzó el charco para que una mujer entonces amónica gestase a la pequeña dada la regulación existente en los Estados Unidos. En ese momento, poco se sabía respecto a los detalles, pero las especulaciones tardaron poco tiempo en aparecer a juzgar por las dudas sembradas en espacios como, por ejemplo, 'El Programa de Ana Rosa'. Joaquín Prat cometió un error señalando que la hija de Ana Obregón tenía una "hermanastra", dando a entender que Alessandro Lequio podría ser el padre. No obstante, una semana después se descubrieron todos los detalles.

Ha sido durante la mañana del 5 de abril cuando la mencionada publicación y Lecturas han protagonizado su particular batalla por conseguir la información más sorprendente. Obregón comparecía en su revista de cabecera para confirmar que el semen utilizado era de su hijo Aless, quien congeló una muestra antes de empezar con el tratamiento contra el cáncer que padecía. Por contra, la otra cabecera contaba con imágenes de la gestante, destacando su origen humilde y protegiéndola ocultando su nombre bajo las siglas "Y.E.V.P.".

Marisa Martín Blázquez calificó como "indecente" la cantidad de dinero que Obregón ha desembolsado y que, según Lecturas, asciende a 170.000 euros aproximadamente, de los cuales la gestante solo ingresó unos 35.000 euros. Esta mujer de origen cubano ha tenido que recurrir a la gestación subrogada en otras ocasiones para poder subsistir económicamente. De este modo, Ana Obregón es madre legalmente, pero biológicamente es abuela.