La relación entre Carmen Borrego y 'Sálvame' se ha caracterizado a lo largo del tiempo por no ser precisamente idílica; de hecho, la hija de María Teresa Campos decidió no volver a formar parte del espacio vespertino de Telecinco. El tiempo fue pasando y las negociaciones terminaron llegando a buen puerto para que se produjese su regreso; sin embargo, parece que el programa se la ha vuelto a jugar una vez más. Sin previo aviso, la dirección desplegó las alfombras para que se compartiese un insulto de lo más ofensivo hacia Belén Esteban.

David Valldeperas ha comenzado exponiendo lo siguiente: "Lo que voy a contar pasó el martes pasado en este plató, en un debate muy encendido que había sobre el miedo que Carmen Borrego ha tenido a una persona". A continuación, decidió dirigirse a Belén Esteban para que permaneciese atenta y no se perdiese ningún detalle de lo que se estaba planteando. Mientras tanto, Jorge Javier Vázquez se mostraba perplejo ante las gruesas palabras que se habían dedicado a su compañera de trabajo: "¡Qué barbaridad!", ha asegurado en ese momento.

El director ha continuado con su alegato: "Carmen, en plena efervescencia del programa, recibe un mensaje de su marido en el móvil que dice que...", ha dicho. En ese momento, la ganadora de 'Gran Hermano VIP 3' hacía uso del turno de palabra para mostrarse tajante, confirmando que ella ya era conocedora del insulto que se le había dedicado y que, curiosamente, tenía que ver con su madre. En esta ocasión, 'Sálvame' no ha utilizado eufemismos como "hija de hospital", sino que se ha escuchado por boca de la víctima. Si bien es cierto, en imagen podían leerse las siglas "H.D.P".

No reproducir de manera textual lo que versaba el mensaje tiene que ver directamente con la franja horaria en la que se emite 'Sálvame Naranja'. A partir de las 17:00 horas, los contenidos deben cuidarse de manera especial a consecuencia de la protección a los menores; de hecho, el espacio mencionado se considera adecuado "para mayores de siete años" y, por tanto, no apto para los menores. Al tiempo que se mostraba la recreación de las palabras de José Carlos, Carmen Borrego ha asegurado que no iba a pronunciarse al respecto puesto que se trataba de un "mensaje privado".

Belén Esteban ponía el grito en el cielo como pocas veces antes, mostrando no solo un enfado monumental, sino una decepción tremenda. Es más, se indignó con su compañera al no entender el porqué de esa situación, remarcando que ella siempre la ha cuidado: "Los buenos consejos que te he dado siempre ahí fuera, tanto con tu hermana como con otra persona. [...] Me duele lo de José Carlos. ¿Tu ves normal eso? ¿Bonito? ¿Llamar a una compañera 'hija de'?", ha sentenciado con un elevadísimo tono de voz. A continuación, ha amagado con abandonar el plató pidiendo "veinte segundos" para airearse: "¡Me conozco!".

La colaboradora decidió tomar asiento en su silla, pero Carmen Borrego tomó la iniciativa para salir por la puerta puesto que no toleraba que se hablase de su marido en pleno directo. Paralelamente, afeaba a la dirección que haya dado voz a la filtración de un compañero suyo, puesto que habría sido alguien del programa quien vio las palabras de la discordia. Adela González ha querido seguir abordando el tema, pero la tertuliana se mostró de lo más tajante e incluso con un tono un tanto irrespetuoso: "¡Eso no lo ha puesto José Carlos para que sea público! ¿Te enteras o no?".

Mientras suspiraba y hacía ver que estaba secándose las lágrimas, Borrego se marchaba de plató porque necesitaba "cinco minutos". En ese momento, Jorge Javier Vázquez la acompañaba para escuchar que seguía sin entender la filtración de un mensaje privado. "No podemos sacar a mi marido que no trabaja aquí, no me parece justo", comentaba indignada. "A lo mejor él se calienta porque ve que lo estoy pasando mal. No piensa eso de Belén. [...] Me parece muy feo lo que le estáis haciendo a él". Además, calificó de "cerdo" al compañero artífice de la polémica.

Las audiencias de 'Sálvame' en marzo de 2023

El correcto funcionamiento de 'Sálvame' trece años después de su estreno sigue convirtiendo al programa en uno de los pilares fundamentales de Telecinco; de hecho, el tramo 'Limón' del espacio vespertino de La Fábrica de la Tele ha conseguido liderar en veintidós de las veintitrés emisiones. La emisión al completo del programa ha promediado un 12,2% de share y 1.092.000 espectadores de media.